Abogados Negligencias Médicas Mérida

Estudio previo gratuito | Asesoramiento | Defensa

En Bley Abogados encontrarás los abogados de negligencias médicas en Mérida que necesitas. En nuestro bufete contamos con profesionales altamente cualificados y especializados en derecho sanitario para poder velar por tus intereses.

Negligencia médica en Mérida


Para poder hablar de una negligencia médica en Mérida, debemos referirnos a un comportamiento de un médico u otro profesional sanitario alejado de la norma y los protocolos. La mala praxis no es solo por acción, sino que también la omisión de un acto puede suponer una negligencia médica si provoca un daño moral, físico o económico.

La trayectoria de Bley Abogados es lo suficientemente sólida y contrastada para poder prestar el asesoramiento legal que necesitas en este momento. Algunos de los casos más habituales en los que nos contactan por ser abogados de negligencias médicas en Mérida son los siguientes:

  • Ausencia de información detallada en el procedimiento a seguir junto con inexistencia de consentimiento informado.
  • Retraso en la asistencia médica o el diagnóstico necesario.
  • Intervenciones quirúrgicas que produzcan un resultado lesivo para el paciente.
  • Inexistente o inadecuada supervisión en el postoperatorio y que esto derive en complicaciones del progreso evolutivo del paciente.
  • Prescripción de tratamientos o medicamentos inadecuados.
  • Incumplimiento de protocolos que regulan la actuación del personal sanitario.
  • Errores en la interpretación del diagnóstico o patología del paciente si como consecuencia se producen diferentes situaciones. Las habituales son fallecimiento o consecuencias tanto físicas como psicológicas cuya solución sea compleja o imposible.

Bley Abogados: Especializados en Negligencias Médicas en Mérida

Debido a la complejidad que supone demostrar una mala praxis, necesitamos conocer cuantos más datos mejor para poder ayudarte. Así, por este motivo, si sospechas que tú o un familiar cercano sois víctimas de una mala praxis y quieres iniciar el proceso de una reclamación, podemos ayudarte.

En primer lugar, necesitaremos que conciertes una cita con nosotros para asignarte a un abogado especializado. Este te escuchará y analizará la documentación que le puedas aportar. Asimismo, te informará sobre los plazos y posibilidades.

Si en esa primera visita puedes aportar toda la documentación clínica, será más sencillo que nuestros peritos y médicos especializados puedan emitir un informe. En él se indicará la viabilidad o no del caso. Y, si lo estiman oportuno, podremos iniciar una conversación más profunda sobre las vías para reclamar.

Este tipo de reclamaciones por negligencias médicas se producen tanto en la sanidad privada como en la pública. La diferencia principal está en la forma en la que se puede hacer y los plazos que permite la legislación (vía civil, penal o administrativa).

Tendrás a tu disposición a un abogado especializado en negligencias médicas que te acompañará durante todo el proceso. De este modo, siempre tendrás a mano toda la información necesaria para poder tomar las mejores decisiones.

En algunos casos, no es necesario llegar a un proceso judicial y se puede subsanar con un acuerdo entre las partes. De ahí la importancia de que cuentes siempre con un abogado que conozca tu caso concreto y pueda brindarte su opinión al respecto del estado de tu reclamación por negligencias médicas en Mérida.

Estudio previo gratuito
Atención Personalizada
Abogados Sanitarios
Servicios en toda España
Alta tasa de éxito
Te ayudamos a conseguir una indemnización

Nuestro equipo de abogados expertos en negligencias médicas repartidos por toda España, se encargarán de su caso de forma personalizada para obtener el mejor resultado para usted.

Cuéntanos tu caso
Scroll al inicio