Abogados Negligencias Médicas Toledo

Estudio previo gratuito | Asesoramiento | Defensa

Si consideras que has sido víctima de una negligencia médica en Toledo, ya sea en la sanidad pública o privada, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro despacho te ofrece una primera consulta gratuita en la que procederemos a valorar tu situación. Para ello, necesitamos que nos aportes tu historia clínica completa. De este modo, analizaremos la viabilidad de tu caso.

Sabemos que no es sencillo realizar una reclamación por negligencia médica en Toledo. Por ello, atenderemos tu caso de forma personalizada y pondremos a tu disposición todos nuestros medios jurídicos y médicos.

¿Cómo denunciar una negligencia médica en Toledo?


Cuando un paciente padece una enfermedad, le asisten en la sanidad pública o privada y sufre un error de diagnóstico o de tratamiento, amerita contactar con abogados especializados. En Bley Abogados estamos especializados en Derecho Sanitario y negligencias médicas en Toledo, por lo que podemos asistirte con garantías.

Lo más importante es disponer de tu historia clínica y el resto de documentación médica relacionada con el hecho ante el que se quiere reclamar. Del mismo modo, escucharemos su relato de los acontecimientos. Es fundamental recordar con claridad todos los detalles.

Todo lo anterior, junto con la evaluación de nuestros peritos médicos especializados, conformarán el relato judicial que tendrá una sólida base ante los Tribunales competentes, llegado el caso.

¿Quién está legitimado para denunciar una negligencia médica en Toledo?

El propio paciente siempre es la persona más interesada en denunciar una negligencia médica. Es decir, la denuncia la interpondrá él mismo en su nombre. Sin embargo, si el paciente es menor de edad, sus tutores o padres podrán presentar en su nombre dicha reclamación.

Por último, en los casos en los que las negligencias médicas acaben en el fallecimiento del paciente, los familiares directos son quienes están legitimados para las reclamaciones. Es decir, cónyuge, hijos, padres, hermanos…

Estudio previo gratuito
Atención Personalizada
Abogados Sanitarios
Servicios en toda España
Alta tasa de éxito

¿Qué hacer para denunciar una negligencia médica en la Seguridad Social?

Si el centro sanitario en el que se ha cometido la negligencia pertenece a la Sanidad Pública, las reclamaciones se pueden hacer de diferentes maneras:

Negligencia Médica Vía Penal

Este es el procedimiento menos frecuente en casos como estos. Esta vía se reserva para los casos de negligencia médica que dejen como consecuencia lesiones graves o fallecidos y en los que exista una imprudencia grave por parte del profesional. En estos casos, tras realizar la denuncia, se celebran las diligencias de prueba necesarias. De acuerdo a la sentencia, si resulta condenatoria, el personal médico involucrado puede incluso ser inhabilitado para ejercer su profesión.

Negligencia Médica Vía Administrativa

Esta es otra de las vías ante un caso de negligencia médica. En estos casos es importante interponer una reclamación en contra de la administración sanitaria. Pues, según lo establece la ley, el agraviado tiene derecho a recibir una indemnización por la lesión sufrida por un funcionamiento anormal de la Administración.

Negligencia Médica Vía Civil

Esta, hace uso de la acción directa del agraviado. Esta es la vía de los tribunales civiles. En este tipo de casos, la demanda se interpone contra el médico, el hospital o contra la compañía aseguradora del centro médico donde se produjo la negligencia.

Te ayudamos a conseguir una indemnización

Nuestro equipo de abogados expertos en negligencias médicas repartidos por toda España, se encargarán de su caso de forma personalizada para obtener el mejor resultado para usted.

Cuéntanos tu caso
Scroll al inicio