Abogados Negligencias Médicas Valladolid

Estudio previo gratuito | Asesoramiento | Defensa

¿Necesitas abogados especializados en negligencias médicas en Valladolid? Antes de nada, debes saber que la negligencia médica es un acto que se produce tanto por acción como por omisión. Y es consecuencia de que un profesional sanitario se ha desviado de los preceptos y normativas aceptados en Medicina; provocando así un daño moral o físico al paciente y a sus familiares.

Un ejemplo de negligencia médica es el abandono en el parto, esto conlleva una serie de daños para el feto y para la propia madre. No obstante, también se cataloga como negligencia un error en las siguientes circunstancias:

  • En la prescripción.
  • Un escaso seguimiento en un postoperatorio.
  • Una deficiente intervención.
  • Un error o retraso en un diagnóstico.
  • La omisión en el deber de informar al paciente…

Al hablar en derecho sobre una negligencia médica, nos referimos a una infracción de la Lex Artis. La medicina, al igual que otras ciencias, es un arte en sí misma, por tanto, debe ejecutarse conforme a los principios estipulados que aseguren el mejor tratamiento para los pacientes. Cualquier desviación que sea contraria a Lex Artis constituye una negligencia médica.

Los hospitales de Cataluña tienen el bronce de las comunidades autónomas más denunciadas por negligencias médicas. Cuenta con más de 1.966 casos recogidos por el Defensor del Paciente. Tercera comunidad con mayor número de reclamaciones por negligencia médica.

¿Cómo reclamar en Valladolid con un abogado especializado en negligencias médicas?

Si tienes claro que has sufrido una mala praxis, ponte en contacto con nuestro equipo de abogados de negligencias médicas en Valladolid. Nuestra primera recomendación es que recopiles toda la documentación y que evites tener una mala actitud para evitar la posible eliminación de pruebas.

Documenta tu teoría


Elabora un resumen lo más detallado que puedas. Incluye las horas, personas que han intervenido en el acto o que lo han presenciado (testigos)… En caso de tener lesiones externas, fotografíalas. Aquí hablamos de una cicatriz donde los puntos no parecen estar bien, un cardenal extrañamente grande que te haya salido tras una intervención…

Los peritos y médicos podrán valorar de forma posterior tus lesiones, pero una imagen a tiempo puede ser de gran ayuda.

Del mismo modo, necesitarás recopilar todos los informes médicos previos y posteriores a la negligencia. Puede haber circunstancias de riesgo que no hayan sido tomadas en consideración por el profesional. Un ejemplo: puedes indicar que eres alérgico a un antibiótico pero el médico no anotarlo o revisarlo en el expediente.

Solicita la historia clínica


En Atención al Paciente del centro sanitario donde haya sucedido la negligencia, podrás solicitar un formulario para obtener tu historia. Lo puedes pedir en tu nombre o en el de un tercero, previa autorización, o si ha fallecido este aportando el grado de parentesco.

En el expediente debes pedir que se incluya todo tipo de pruebas diagnósticas, notas médicas y de enfermería, protocolos, hojas de tratamiento, consentimientos informados y una copia íntegra de la historia clínica. Además, si la mala praxis se produce durante el parto, debes pedir un registro cardiotocográfico y el partograma.

Tendrán un mes para hacerte entrega de ello tanto en una entidad sanitaria privada como pública.

Una vez tengas todo esto, contacta con nuestros abogados de negligencias médicas en Valladolid. Procederemos a valorar tu caso y, si así lo estimas, iniciar un proceso de reclamación.

Estudio previo gratuito
Atención Personalizada
Abogados Sanitarios
Servicios en toda España
Alta tasa de éxito
Te ayudamos a conseguir una indemnización

Nuestro equipo de abogados expertos en negligencias médicas repartidos por toda España, se encargarán de su caso de forma personalizada para obtener el mejor resultado para usted.

Cuéntanos tu caso
Scroll al inicio