Caso de negligencia médica por una deficiente técnica quirúrgica

Acuerdo que indemniza en 200.000 € por una errónea técnica quirúrgica.

Acuerdo extrajudicial con el Servicio Autonómico de Salud por un importe de 200.000 euros por un error durante la intervención quirúrgica.

CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA POR UNA DEFICIENTE TECNICA QUIRÚGICA

El paciente acudió al hospital público al padecer una quiste pilonidal y se propuso cirugía para proceder a su extirpación. Sin embargo, durante la intervención se produjo un error en la técnica quirúrgica provocando un daño en un nervio con graves repercusiones para el paciente.  

Tras analizar la documentación clínica y remitirla a un perito especialista en la materia que confirmó la existencia de una negligencia médica, se presentó por nuestra Letrada Reclamación Patrimonial ante el Servicio Autonómico de Salud.

Con posterioridad a la desestimación de la reclamación patrimonial, se presentó demanda ante el Tribunal Superior de Justicia acompañado de dos informes periciales realizados por peritos especialistas en urología.

Finalmente, con anterioridad a obtener una sentencia, se llegó a un acuerdo con las codemandadas, indemnizando al paciente con un importe de 200.000 euros por los daños y perjuicios causados. Dicho acuerdo extrajudicial permitió que nuestro cliente obtuviera una reparación económica sin esperar a la resolución judicial.

Abogada derecho sanitario en Bley abogados | 913 609 722 | Web | + posts

Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.

Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.

En su trayectoria jurídica, las abogadas cuentan con numerosos casos de éxito conocidos, sentencias ganadas con importantes indemnizaciones en las áreas contenciosas administrativa y civil. Algunas de ellas publicadas en medios de comunicación.

CONSULTA GRATUITA CON UN ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIA MÉDICA

Scroll al inicio