El paciente de 73 años ingresa en el centro hospitalario para someterse a intervención quirúrgica de riñón, durante la que sufrió una mala praxis por un incorrecto posicionamiento durante una operación prolongada. Durante el postoperatorio hubo un deficiente seguimiento que retrasó el diagnóstico de una lesión grave.
La negligencia intraoperatoria y postoperatoria han provocado secuelas físicas importantes al paciente así como problemas de movilidad que le afectan a la hora de caminar y a su autonomía personal.
Tras estudiar la documentación clínica y remitirla a un perito especializado en la materia, se confirma la existencia de una negligencia médica tanto en la cirugía como en su seguimiento posterior, y se presenta por nuestra letrada una reclamación de responsabilidad patrimonial.
Finalmente se llegó a un acuerdo con la parte demandada, indemnizando al paciente con un importe de 98.000€ por los daños y secuelas ocasionadas.
Si es víctima de una negligencia médica debe ponerse en contacto con profesionales especializados, en Bley Abogados contamos con años de experiencia en la materia de negligencias médicas.
Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional, experta en valoración del daño corporal.
Licenciada en derecho y periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, máster en práctica jurídica por el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas, título especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Incapacidades Laborales Permanentes por el ICAM.