Caso de negligencia médica urología

Nuestra letrada obtiene una sentencia condenatoria a la compañía aseguradora de una uróloga resolviendo indemnizar a más de 340.000.-€ al paciente, tras acreditar en juicio y con una ardua defensa la mala praxis urológica durante una intervención en la próstata.

Sentencia condenatoria a la compañía aseguradora de una uróloga resolviendo indemnizar a más de 340.000.-€ al paciente, tras acreditar en juicio y con una ardua defensa la mala praxis urológica durante una intervención en la próstata

CASO DE UNA NEGLIGENCIA MÉDICA  UROLÓGICA

Los hechos por los que han sido condenados tanto la Aseguradora AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA (AMA) como la doctora asegurada con esa Compañía se pueden resumir en que la negligente ejecución de la técnica llamada láser verde para la hiperplasia benigna de próstata originó una perforación entre el recto y la vejiga, considerando Su Señoría en el pronunciamiento judicial que se incurrió en una técnica quirúrgica inadecuada.

La mala praxis intraoperatoria en que incurrió la demandada provocó al demandante un shock séptico que precisó ingreso en UCI y fracaso multiorgánico, teniendo que ser trasladado a un Hospital Público. Afortunadamente se recuperó del shock séptico, persistiendo en la actualidad secuelas de impotencia e incontinencia, sufriendo una repercusión grave en su calidad de vida. 

La sentencia condena a los intereses del artículo 20 de la Ley del Contrato de Seguro a AMA, puesto que la mera oposición a nuestra tesis en el proceso judicial no justifica que no se impongan esos intereses de demora, citándose numerosas sentencias que amparan esos intereses y, por tanto, el incremento de la indemnización.

En este pleito nuestra letrada colaboró como en otras ocasiones con peritos especialistas que expusieron a Su Señoría los hechos controvertidos y, por su dominio de las técnicas quirúrgicas enjuiciadas y su experiencia en la materia, merecieron mayor credibilidad y objetividad que los peritos contrarios, lo que vuelve a poner de manifiesto la importancia de contar con el asesoramiento médico más competente y adecuado si se quieren ganar este tipo de litigios.

Frente a la sentencia ya se está tramitando recurso de apelación ante la Sentencia dictada cuya dirección letrada sigue llevado nuestra letrada ISABEL BONILLA SÁNCHEZ.

Abogada derecho sanitario en Bley abogados | 913 609 722 | Web | + posts

Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.

Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.

En su trayectoria jurídica, las abogadas cuentan con numerosos casos de éxito conocidos, sentencias ganadas con importantes indemnizaciones en las áreas contenciosas administrativa y civil. Algunas de ellas publicadas en medios de comunicación.

CONSULTA GRATUITA CON UN ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIA MÉDICA

Scroll al inicio