Demanda Negligencia Médica Paraplejia
Indemnización tras la demanda por negligencia médica de casi 300.000 Euros por una mala praxis en el retraso diagnóstico de la afectación de la médula por un hematoma.
DEMANDA POR PARAPLEJIA CAUSADA POR NEGLIGENCIA MÉDICA
Este caso de paraplejia fue causada por una negligencia médica por retraso en el diagnóstico que tuvo lugar al diagnosticar tardíamente una lesión medular en un hospital público a una paciente de 80 años tras una intervención de vertebroplastia. Como consecuencia del retraso diagnóstico y consecuente tratamiento y a pesar de que se intervino a la paciente cuando por fin se emitió un juicio diagnóstico certero, no se pudo evitar la paraplejia que desagraciadamente padece.
La existencia de una negligencia médica al diagnosticar tardíamente una lesión medular tras una intervención de vertebroplastia, se establece en la resolución estimatoria que compartió las argumentaciones expuestas en la demanda que elaboró nuestra Letrada:
“Por ello, siendo el resultado claramente insatisfactorio debe aplicarse ciertamente la jurisprudencia del Tribunal Supremo y considerar que el resultado habido es excesivo o desproporcionado en lo negativo, no por la lex artis aplicada en la intervención sobre la que nada se reprocha, sino por la pérdida de oportunidad que supuso la demora en diagnosticar la existencia del sangrado y la demora en la intervención de suerte que el hematoma había alcanzado las proporciones que constan en autos con las consecuencias también expresadas”.
Le aconsejamos que ante una posible situación de negligencia médica, busque asesoramiento en abogados especialistas en negligencias medicas por lesión medular y Derecho Sanitario. En Bley abogados tomando como prioridad los intereses de nuestro cliente.
Indemnización por Paraplejia derivada de una Negligencia en hospital público
Sentencia por Negligencia Médica: el Juzgado de Primera Instancia Nº 68 de Madrid condenó a la entidad SOCIETÉ HOSPITALAIRE D’ASSURANCES MUTUELLES, SUCURSAL EN ESPAÑA, aseguradora del Servicio Madrileño de Salud a una indemnización de 247.928,32 euros más el pago de los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro desde la fecha del siniestro además del importe económico de un vehículo adaptado suponiendo un importe total de casi 300.000 euros.
Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.
Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.