Caso negligencia medica urgencias

Nuestra letrada obtiene sentencia estimatoria parcial reconociendo 50.000€ a la demandante por los daños y perjuicios sufridos por la mala asistencia en Urgencias relacionada con un absceso anal.

En este caso, tras la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por nuestra letrada se reconoció por el Servicio de Inspección Médica de la Comunidad de Madrid la mala praxis médica durante la asistencia médica del Servicio de Urgencias de un Hospital Público de la red del Servicio Madrileño de Salud.

El pronunciamiento judicial es categórico y contundente, así lo extracta la sentencia del TSJ de Madrid : “Atendemos, por tanto, al informe técnico de la inspección sanitaria, informe al que atribuimos el carácter de informe pericial al haber sido contrastado en vía judicial a través de las preguntas que las partes han tenido oportunidad de formular a la inspectora médica. Dicho informe, además, resulta conforme con las conclusiones expresadas en el informe pericial aportado por la compañía aseguradora en el que también se nos explica, en conformidad con el informe de la inspección sanitaria, que el tratamiento adecuado de los abscesos, aunque sean de pequeño tamaño, y aun cuando no presenten sintomatología febril, es el drenaje.”

A pesar de tener el reconocimiento de mala praxis por la Inspección Médica, nuestra letrada tuvo que presentar demanda contenciosa para obtener una indemnización a favor de su cliente.

Gracias a nuestra ardua defensa y al trabajo de la letrada de BLEY ABOGADOS se pudo reconocer una indemnización a favor de la paciente por los daños y perjuicios sufridos por no drenar en su debido tiempo un absceso anal.

Abogada derecho sanitario en Bley abogados | 913 609 722 | Web | + posts

Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.

Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.

En su trayectoria jurídica, las abogadas cuentan con numerosos casos de éxito conocidos, sentencias ganadas con importantes indemnizaciones en las áreas contenciosas administrativa y civil. Algunas de ellas publicadas en medios de comunicación.

CONSULTA GRATUITA CON UN ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIA MÉDICA

Scroll al inicio