Honorarios Abogados para Negligencia Médica

 CONSULTA Y ESTUDIO PREVIO GRATUITO

✆ 913 609 722

✉ contacto@bleyabogados.com

Ante una situación de negligencia médica, a la víctima o sus familiares les surge la pregunta de cuánto cuesta reclamar una negligencia médica. Y es que, en función de las particularidades de cada caso, el proceso puede ser muy complejo y, en algunos casos, encarecerse sustancialmente. El coste de reclamar una negligencia médica varía en función del tipo de procedimiento que se inicie y del número de profesionales que intervengan en el proceso.

Los profesionales que pueden participar en el procedimiento (dependiendo de la vía pueden ser obligatorios) y sus respectivos honorarios son:

Honorario Abogados

Con respecto a los honorarios de un abogado de negligencias médicas, cada despacho de abogados establece unos honorarios distintos en función de su especialidad, complejidad del asunto, posible resultado y experiencia profesional. En Bley Abogados podemos trabajar de dos maneras diferentes, siempre facilitando el abono de nuestros honorarios fraccionando el pago del importe. Las posibles opciones son:

  •  Abono de una provisión de fondos y un porcentaje de la indemnización en caso de éxito: el importe de la provisión varía en función del tipo de procedimiento que se inicie.
  •  Cuota Litis o a porcentaje: en este caso el porcentaje es superior al no haber abonado el cliente cuantía previa y  depender únicamente del resultado obtenido.

La elección de una u otra vía depende del tipo de asunto, procedimiento a iniciar y de la decisión que tome el cliente tras ser asesorado por nuestros abogados especialistas en Derecho Sanitario que previamente analizarán el caso de manera individualizada.

Honorario Peritos

Su actuación será obligatoria y determinante en aquellos asuntos en los que haya que acudir a la jurisdicción civil, contenciosa-administrativa o penal y no se hubiera logrado llegar a un acuerdo. Los honorarios de peritos profesionales oscilan entre los 1.000 y 2500 euros dependiendo de la especialidad médica y la complejidad que el caso requiera.

En los casos en los que se intente llegar a un acuerdo extrajudicial o se interponga una Reclamación Patrimonial ante el Servicio Autonómico de Salud no es esencial su intervención ahorrándose dicho coste económico.

Honorario Procuradores

La actuación del procurador será obligatoria únicamente cuando se acuda a un procedimiento judicial. Sus honorarios varían en función de los aranceles impuestos por el Colegio de Procuradores para el procedimiento y cuantía solicitada. Nuestros procuradores colaboradores suelen cobrar una provisión de fondos al inicio del  procedimiento y al finalizar liquidan sus honorarios facilitándoles de dicha manera el pago de su labor profesional.

Les dejamos un enlace con algunos de los procuradores que colaboran con nosotros a fin de representarles de la mejor manera posible Aquí

Honorario Notarios

Es obligatoria la intervención del notario al ser preceptivo un poder notarial para el inicio del procedimiento. El coste de dicho poder varía en función de la notaría a la que acuda y su precio puede oscilar entre los 40-60 euros.

En BLEY ABOGADOS le asesoraremos de forma sincera y simple a fin de que en el caso de que estemos en una negligencia médica pueda obtener la mayor indemnización con el menor coste económico posible. Con anterioridad a iniciar un procedimiento administrativo, judicial o extrajudicial analizaremos de forma individualizada el asunto de forma gratuita.

CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS

☏  913 609 722

Cuéntanos tu caso y te asesoraremos sin ningún compromiso