Indemnización por Negligencia Médica Ginecológica
Condena al pago de más de 100.000€ a la compañía aseguradora de un ginecólogo por las secuelas provocadas durante una histeroscopia.
caso de negligencia médica ginecológica
En este caso el facultativo incurrió en una negligencia médica durante la realización de una histeroscopia ginecológica. Además de la mala praxis en la histeroscopia, el consentimiento informado que firmó la paciente con carácter previo a la histeroscopia realizada no reunía los requisitos legalmente exigidos.
Las secuelas generadas a la paciente fueron un Síndrome de Asherman consistente en una patología uterina que impide que la afectada pueda concebir hijos ni siquiera a través de tratamientos de reproducción asistida.
Tras presentar la demanda acompañada de un dictamen pericial de un especialista en ginecología se consiguió por parte de la abogada especialista en derecho sanitario y negligencias médicas, tras el interrogatorio de testigos y peritos, acreditar que efectivamente las secuelas que padecía la actora se debían a la negligencia médica en que incurrió el facultativo durante la histeroscopia ginecológica realizada. Se logró una estimación integra de la demanda con condena a la compañía de seguros del ginecólogo responsable, con intereses y costas.
Además de la mala praxis en la histeroscopia, el consentimiento informado que firmó la paciente con carácter previo a la histeroscopia realizada no reunía los requisitos legalmente exigidos, así lo estableció la Juzgadora a quo “Documento este que no cumple ni mínimamente los requisitos exigidos legalmente y que constituye la existencia de negligencia según reiterada jurisprudencia (entre otras SS TS de 29 de julio de 2008, 29 de mayo de 2003, 2 de julio 2002 y 2 de noviembre 2000 entre otras).”
Pese a que la contraparte trató de defender que la paciente ya tenía una esterilidad conocida y por la que estaba siendo tratada, lo cierto y verdad es que se logró demostrar que tenía la opción de acudir a tratamientos de fecundación in vitro que tienen una tasa de éxito importante entre las personas de la edad de esta paciente.
Indemnización por negligencia ginecológica en la sanidad privada
Se condena al pago de más de 100.000€ a la compañía aseguradora de un ginecólogo por las secuelas provocadas durante una
Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.
Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.