Indemnización negligencia médica por olvido de cuerpo extraño

Resolución administrativa del Servicio de Salud de Castilla La Mancha por un importe de 34.575,57 euros por el olvido de un cuerpo extraño.

CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA POR OLVIDO DE UN CUEPO EXTRAÑO DURANTE UN PARTO

La paciente acudió al Hospital Virgen de Toledo al finalizar la gestación de su primer hijo. Tras confirmar la imposibilidad de que se produjera un parto natural se decidió practicar una cesárea que permitió el nacimiento del niño que esperaban.

Sin embargo, durante la realización de la cesárea, se olvidó retirar todo el material quirúrgico a pesar de que en el informe de la intervención quirúrgica consta erróneamente “contaje correcto según enfermería”.

El personal sanitario responsable de la asistencia realizó un contaje adecuado de las gasas utilizadas y se dio el alta a la paciente, regresando a su domicilio. No obstante, desde dicho alta hospitalario la paciente comenzó con molestias a nivel abdominal que se fueron agravando según transcurrían los meses. Finalmente, tras diversas visitas al centro hospitalario, se realizó una radiografía abdominal que objetivó el olvido del cuerpo extraño. Tras el hallazgo fue intervenida de forma urgente y tras una complicada cirugía se consiguió extraer la gasa olvidada.
Tras el estudio de la documentación se interpuso por una de nuestras Letradas, una Reclamación Patrimonial ante el Servicio de Salud de Castilla La Mancha pues es este Servicio de Salud el que establece en la Estrategia de Seguridad del Paciente de Castilla La Mancha el uso correcto del Listado de Verificación Quirúrgica (LVQ) que en este caso se incumplió de forma indubitada.
Tras año y medio de procedimiento, se ha reconocido por parte del Servicio de Salud de Castilla La Mancha a nuestra cliente una cuantía que además de indemnizar las lesiones temporales provocadas, reconoce las secuelas físicas, estéticas y psicológicas ocasionadas por un importe total de 34.575,57 euros.

Abogada derecho sanitario en Bley abogados | 913 609 722 | Web | + posts

Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional, experta en valoración del daño corporal.

Licenciada en derecho y periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, máster en práctica jurídica por el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas, título especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Incapacidades Laborales Permanentes por el ICAM.

En su trayectoria jurídica, las abogadas cuentan con numerosos casos de éxito conocidos, sentencias ganadas con importantes indemnizaciones en las áreas contenciosas administrativa y civil. Algunas de ellas publicadas en medios de comunicación.

CONSULTA GRATUITA CON UN ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIA MÉDICA

Scroll al inicio