Indemnizacion Negligencia Médica en Ginecología

Sentencia que indemniza en 60.000 € por la ausencia de pruebas preoperatorias que impidieron que la paciente pudiera decidir sobre el futuro de la gestación,

CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA POR AUSENCIA DE PRUEBAS DIAGNOSTICAS.

El 6 de octubre de 2017 la paciente, acudió a una consulta de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario de Móstoles solicitando una esterilización definitiva. 

Sin embargo, debido a la ausencia de pruebas preoperatorias preceptivas se omitió el hecho de que la paciente se encontraba embarazada con anterioridad a la cirugía. La falta de diligencia, provocó que se practicara la cirugía transcurriendo el plazo legal para poder interrumpir el embarazo.

Así, la negligencia médica en la asistencia prestada limitó el derecho que ostenta cualquier mujer a decidir sobre el futuro de su gestación, lesionando el poder de la persona de autodeterminarse, lo que a su vez constituye una lesión a la dignidad de la paciente.

Por ello, se presentó por parte de nuestra letrada, Reclamación Patrimonial por Funcionamiento Anormal de la Administración ante el Servicio Madrileño de Salud, organismo que tras la tramitación del procedimiento administrativo, se indemnizó a la paciente en 15.000 euros.

A pesar del reconocimiento de la negligencia médica la cuantía concedida distaba de la reconocida en casos similares por nuestros tribunales por lo que tras un estudio de la existente jurisprudencia, se decidió por parte de nuestra Letrada iniciar el procedimiento judicial ante el Tribunal Superior de Justicia que ha estimado el reconocimiento de una indemnización de 60.000 euros para la paciente:

“En esas condiciones hemos de cuantificar la indemnización por ese actuar de la administración consistente en la falta de pruebas adecuadas que impidieron advertir el embarazo previo de la paciente y limitaron el derecho que esta ostenta a decidir sobre el futuro de su gestación, debiendo valorar igualmente que ello ha supuesto además pasar por un parto, con los inconvenientes inherentes a cualquier intervención de estas características, y al nacimiento de un bebé no deseado”.

Abogada derecho sanitario en Bley abogados | 913 609 722 | Web | + posts

Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.

Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.

En su trayectoria jurídica, las abogadas cuentan con numerosos casos de éxito conocidos, sentencias ganadas con importantes indemnizaciones en las áreas contenciosas administrativa y civil. Algunas de ellas publicadas en medios de comunicación.

CONSULTA GRATUITA CON UN ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIA MÉDICA

Scroll al inicio