Indemnizacion negligencia médica operacion

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que fija una indemnización de más de 40.000€ por una negligencia médica ocasionada durante una cirugía de cornetes.

CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA OPERACION

Una de nuestras letradas logra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que condena al SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD al lograr acreditar una grave negligencia médica intraoperatoria, que provocó daños estéticos a la recurrente y la necesidad de pasar por cirugía plástica para corregir la deformidad.

La sentencia estima que “Por todo ello consideramos que existe una mala praxis en la realización de las cirugías a las que fue sometida la recurrente Doña Valentina, sin que la Administración y la codemandada, hayan conseguido desvirtuar el contenido del informe del Perito Dr. Fernández, reproduciendo ahora lo que expresa en el folio 78 de los autos, que ya transcribimos en el fundamento 2º de esta sentencia.”

En este caso, no fue suficiente con la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada, si no que fue preciso interponer un recurso contencioso administrativo contra la Consejería de Sanidad de Madrid para que fuera reconocido el funcionamiento anormal por parte del órgano judicial.

Afortunadamente, con el esfuerzo de nuestra letrada acompañada de un inmejorable grupo de peritos expertos en las materias objeto de debate, se logró convencer al juzgador de la mala praxis y la negligencia médica sufrida por la recurrente.

Si Usted o un familiar ha sufrido una negligencia médica es esencial que se ponga en contacto con abogados de neglicencias médicas especialistas en la materia que cuenten con expertos peritos.

Abogada derecho sanitario en Bley abogados | 913 609 722 | Web | + posts

Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.

Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.

Scroll al inicio