Indemnización cercana a los 500.000€ por una negligencia médica tras una operación de artrodesis lumbar
Caso de negligencia médica en postoperatorio
Nos encontramos en este caso con una negligencia médica en postoperatorio de neurocirugía. El retraso en reintervenir al paciente fue lo que provocó una lesión medular que ha derivado en importantes secuelas físicas de movilidad, esfinterianas y sensitivas que perjudican de forma grave su calidad de vida. Prueba de ello, es que en las notas de evolución del personal de enfermería figuraba que el neurocirujano había sido avisado ante la pérdida de sensibilidad y control de esfínteres que presentó el paciente de forma postoperatoria, sin que acudiera ningún médico a valorar al paciente. La negligencia médica o mala praxis tuvo lugar en la sanidad privada.
Cuando fue valorado por un médico, con un retraso importante, se detectó un gran hematoma que comprimía la médula y ya había generado daños irreversibles. Pese a que el paciente fue operado para descomprimir el hematoma, había transcurrido tanto tiempo, que ya había una lesión medular irreversible que condicionaría su autonomía personal de por vida.
A través de la demanda civil contra la compañía aseguradora del centro hospitalario, presentada por nuestra abogada, se exponía y defendía que en el postoperatorio inmediato el paciente comenzó a sufrir síntomas neurológicos de alarma que fueron infravalorados por el personal médico responsable. Gracias a la demanda presentada y argumentada por nuestra abogada especialista en negligencias médicas, se logró un acuerdo económico con la compañía de seguros por una cuantía cercana al medio millón de euros.
Indemnización Negligencia Médica Neurocirugía Sanidad Privada
Indemnización por negligencia médica cercana a los de 500.000 Euros por provocar daños irreversibles debido a falta de atención en el postoperatorio
Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.
Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.