Caso de negligencia médica por un error en la interpretación de una mamografía

Acuerdo extrajudicial con el Servicio Autonómico de Salud por un importe de 187.000 euros por un error en la interpretación de una mamografía que provocó el retraso diagnóstico de un cáncer de mama.

INDEMNIZACION POR FALLECIMIENTO A CONSECUENCIA DE UN RETRASO DIAGNOSTICO

La paciente acudió a su centro de salud al palparse un bulto en la mama. En dicho centro se pautó la práctica de una mamografía para determinar si la lesión que presentaba la paciente era de carácter benigno o por el contrario maligno, con la consiguiente necesidad de recibir tratamiento a la mayor brevedad.

Dicha mamografía se realizó pero no fue adecuadamente interpretada por lo que no se diagnosticó precozmente el cáncer de mama que desgraciadamente padecía la paciente. Este retraso diagnóstico provocado por el error en la interpretación de la prueba produjo el avance de la enfermedad lo que ocasionó el fallecimiento de la paciente años después.

Tras analizar la documentación clínica y remitirla a un perito especialista en la materia que confirmó la existencia de una negligencia médica, se presentó por nuestra Letrada Reclamación Patrimonial ante el Servicio Autonómico de Salud.

Una vez presentada, se tramitó el procedimiento por el Servicio de Salud que confirmó la deficiente asistencia. Asimismo, con anterioridad a la resolución, la aseguradora del Servicio de Salud contactó con nuestra letrada y tras un proceso de negociación se llegó a un acuerdo reconociendo una indemnización al cónyuge e hijos de la paciente un importe de 187.000 euros.

En Bley Abogados somos conscientes de que ninguna cantidad de dinero podrá reparar la pérdida de una madre y esposa y agradecemos a nuestros clientes la confianza depositada durante todo el procedimiento que se inició con el propósito principal de que se reconociera la negligencia médica y evitar, en la medida de lo posible, que esto pudiera volver a suceder.

Abogada derecho sanitario en Bley abogados | 913 609 722 | Web | + posts

Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional, experta en valoración del daño corporal.

Licenciada en derecho y periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, máster en práctica jurídica por el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas, título especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Incapacidades Laborales Permanentes por el ICAM.

En su trayectoria jurídica, las abogadas cuentan con numerosos casos de éxito conocidos, sentencias ganadas con importantes indemnizaciones en las áreas contenciosas administrativa y civil. Algunas de ellas publicadas en medios de comunicación.

CONSULTA GRATUITA CON UN ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIA MÉDICA

Scroll al inicio