Negligencia Médica por Mal Diagnóstico en Servicio de Urgencias
Indemnización de más de 200.000 € por el retraso diagnóstico de una meningoencefalitis
caso de negligencia dental por mal diagnóstico en Servicio de Urgencias
En este caso de negligencia médica por mal diagnóstico, la paciente ingresó en el Servicio de Urgencias de un Hospital Público por presentar náuseas, cefalea, fiebre, rigidez de nuca, crisis comiciales, disminución del nivel de consciencia y dificultades para el habla.
A pesar de tratarse de un cuadro neurológico grave, no se indicaron pruebas diagnósticas oportunas hasta pasadas 48 horas, lo que retrasó el diagnóstico de forma grave. Ante la mera sospecha de meningoencefalitis, se debió derivar al neurólogo y mandar una punción lumbar urgente.
DEMANDA POR MAL DIAGNÓSTICO MÉDICO
A consecuencia de la negligencia médica sufrida, la víctima sufrió un importante daño cerebral presentando deterioro cognitivo, epilepsia y problemas con el habla. Todo ello, dio lugar al reconocimiento de una pensión vitalicia de Incapacidad Permanente Absoluta. Afortunadamente la perjudicada no tuvo solo su indemnización sino también una pensión mensual vitalicia, por las secuelas provocadas.
Inicialmente se presentó una reclamación administrativa y posteriormente una demanda contenciosa contra el Servicio Autonómico de Salud responsable. Afortunadamente con la intermediación de nuestra abogada y de tres peritos especialistas en la materia, se logró alcanzar un acuerdo extrajudicial sin ser necesario acudir a juicio, evitando con ello el retraso que suelen acarrear los procesos judiciales. En un tiempo inferior a dos años, el asunto estaba resuelto favorablemente.
Indemnización por mal diagnóstico en la Sanidad Pública
Indemnización por Acuerdo Extrajudicial de más de 200.000€ por negligencia médica por un mal diagnóstico en el Servicio de Urgencias de la Sanidad Pública.
Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.
Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.