Indemnización de más de 60.000€ al Servicio Murciano de Salud por retraso diagnóstico de un condrosarcoma
caso de negligencia por mal diagnóstico en neurología
Caso de Negligencia Médica por un retraso diagnóstico de un tumor en la cabeza. La paciente fue detectada de un tumor benigno en la base del cráneo en un Centro del Servicio Murciano de Salud en el año 2006, informándole la neuróloga que al tratarse de una lesión benigna, no necesitaba seguimiento. Debido a la falta de seguimiento de la lesión cerebral, este tumor creció invadiendo estructuras vecinas, pasando de 2.1 cm que tenía en 2006 a 4 cm en 2015.
Sin embargo, incluso el Inspector Médico reconoció que “hubiese sido aconsejable realizar un seguimiento de la lesión, aún en ausencia de síntomas se hubiera debido realizar una resonancia posterior para evaluar crecimiento”. El aumento de tamaño del tumor provocó importantes secuelas a la paciente como sordera de un oído, acufenos, pérdida de movilidad del brazo, problemas para tragar y para hablar (disfonía).
Tras tener reunión con la cliente y asesorarle sobre todo el proceso, nuestra abogada se puso manos a la obra. Tras la presentación de la oportuna demanda contenciosa ante los Tribunales de Justicia, en este caso tuvo que personarse en el juicio a defender los intereses de la paciente.
Con posterioridad a la comparecencia de varios testigos y peritos médicos en el juicio, se logró convencer a la Jueza de que el Servicio de Neurología había incurrido en una negligencia médica al no llevar a cabo un seguimiento estricto de una lesión detectada en resonancia magnética. Por dichos hechos, se concedió en sentencia una indemnización de 60.000 euros más los intereses. En este caso, se consiguió hacer justicia y dar un paso más en defensa de los pacientes.
Sentencia por Negligencia Médica en la Sanidad Pública
Condena por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia a al Servicio Murciano de Salud a pagar una indemnización de más de 60.000€ por retraso diagnóstico de un condrosarcoma.
Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.
Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.