Negligencia Médica por Retraso en Diagnóstico Cáncer

Indemnización de aproximadamente 300.000€ por las secuelas originadas por un retraso diagnóstico de un cáncer de mama

Negligencia por Retraso en Diagnóstico de un Cáncer de mama

Indemnización cercana a los 300.000 Euros por las secuelas originadas en una paciente por un retraso diagnósnico de un cáncer de mama

caso de negligencia médica Retraso en diagnóstico de un Cáncer de mama

Este caso de negligencia por retraso en el diagnóstico de un cáncer de mama se produce en una Clínica Privada de Málaga.

Una errónea interpretación de los hallazgos mamográficos de la paciente, originó un retraso diagnóstico, de manera que cuando la paciente fue diagnosticada ya tenía el cáncer locorregionalmente avanzado, teniendo que pasar por una cirugía de extirpación de mama (mastectomía) y linfadenectomía, teniendo además mayor riesgo de recidiva y menor supervivencia asociada debido a que el cáncer ya estaba avanzado.

Las consecuencias de esta mala praxis o negligencia médica oncológica para la paciente fueron absolutamente devastadoras, ya que, de haber sido diagnosticadas a su debido tiempo y haberse actuado conforme a una buena praxis médica, el tumor se habría detectado en un estadio localizado, habiendo pasado por una cirugía de reducción mamaria sin secuelas.

A través de peritos especialistas en radiología, oncología y valoración del daño corporal, nuestra abogada especialista en negligencias médicas logró convencer al Juzgador en la vista oral de que los facultativos de la Clínica demandada incurrieron en una errónea interpretación de los hallazgos mamográficos. Dentro de la indemnización, la Juzgadora estimó todos los conceptos reclamados que fueron la pérdida del pecho, el linfedema, el perjuicio estético, el daño psicológico y la pérdida de supervivencia.

Indemnización por retraso en diagnóstico de un cáncer de mama en clínica privada

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid condenó a pagar una elevada cantidad indemnizatoria entre principal, intereses y costas de aproximadamente 300.000 euros, por el retraso diagnóstico en que incurrieron los facultativos de una Clínica Privada de Málaga. Actualmente esta sentencia se encuentra pendiente de recurso de apelación ante la Audiencia provincial.

Abogada derecho sanitario en Bley abogados | 913 609 722 | Web | + posts

Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.

Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.

En su trayectoria jurídica, las abogadas cuentan con numerosos casos de éxito conocidos, sentencias ganadas con importantes indemnizaciones en las áreas contenciosas administrativa y civil. Algunas de ellas publicadas en medios de comunicación.

CONSULTA GRATUITA CON UN ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIA MÉDICA

Scroll al inicio