Negligencia médica reproduccion asistida
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena al SERMAS a abonar al paciente una indemnización por daño moral por un déficit de información.
INDEMNIZACIÓN POR UNA DEFICIENTE INFORMACIÓN PRESTADA AL PACIENTE
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena al SERMAS a abonar al paciente una indemnización por daño moral por un déficit de información.
En este caso, se inició una reclamación de responsabilidad contra el SERMAS, por la pérdida de las dosis de semen de nuestro cliente en un Hospital Público y por considerar que el paciente fue indebidamente informado durante años de que sus dosis permanecían en el banco de semen.
Lo cierto es que la ley vigente en la fecha de los hechos marcaba una crioconservacion de los gametos de cinco años, de forma que, cuando el paciente fue a usarlos ya había transcurrido sobradamente el plazo máximo previsto en la ley. Se logró acreditar en sede judicial que el problema radicaba en que desde el centro hospitalario público se informó durante años al paciente que sus gametos seguían crioconservados.
Después de años de litigio, tras la defensa en juicio de nuestra letrada, el TSJ en el pronunciamiento judicial concluyó que “Nos debemos limitar, por tanto, a reconocer una cuantía con la que se habrán de indemnizar los daños morales sufridos por los actores por los actos llevados a cabo por la Administración que les han llevado a la creencia de que los gametos estaban debidamente conservados.”
Si Usted o un familiar ha sufrido una negligencia médica es esencial que se ponga en contacto con abogados especialistas en la materia que cuenten con expertos peritos como en Bley Abogados.
Cuéntanos tu caso y te asesoraremos sin ningún compromiso