Sentencia que fija una indemnización de casi 500.000€ por un retraso diagnóstico y un tardío tratamiento en la complicación vascular surgida tras una intervención quirúrgica
CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA POR DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO TARDIO DE UNA ISQUEMIA AGUDA
En relación a la negligencia médica vascular, en esta ocasión, tratamos un caso de error médico por diagnóstico y tratamiento tardío de una isquemia aguda.
Posteriormente a la práctica de una intervención quirúrgica a una paciente, se produjo una isquemia aguda en el miembro inferior y, a pesar de que padecía toda la sintomatología que permitía sospechar de forma fundada de la existencia de la grave patología, no fue ni diagnosticada ni tratada a tiempo. Esta mala praxis que constituye una negligencia médica ocasionó que la isquemia aguda se encontrara sobrepasada y que final y desgraciadamente se tuviera que amputar la pierna.
Tras los graves hechos, nuestra letrada intentó llegar a un acuerdo. Ante la negativa de la aseguradora de la clínica privada, inició un procedimiento judicial en el que intervinieron cuatro peritos finalizando con una sentencia condenatoria que reconocía todas y cada una de las pretensiones fijadas por nuestra letrada:
“Todo lo anterior determina la responsabilidad de la parte demandada, procediendo estimar la demanda y condenar a la parte demandada por la negligencia en que se incurrió, que desencadenó el resultado final de amputación”.
Si Usted o un familiar ha sufrido una negligencia médica es esencial que se ponga en contacto con abogados especialistas en la materia que cuenten con expertos peritos como en Bley Abogados.
INDEMNIZACIÓN POR la amputacion de una pierna DERIVADA DE UNA NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL privado
Sentencia por Negligencia Médica; el Juzgado de Primera Instancia nº 44 de Madrid condenó a la clínica demandada y a su aseguradora a una indemnización de 402.843,7€, más los intereses de demora y costas lo que conlleva un importe total de casi 500.000 euros.
Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.
Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.