Negligencia Médica Ictus

Estudio previo gratuito | Asesoramiento | Defensa

Conocemos tu caso, abogados especialistas en Ictus por negligencia médica

Lamentablemente, en casos de Ictus ocurren errores o retrasos diagnósticos que impiden activar el Código Ictus y tratar debidamente al paciente. En ocasiones dicho error ocurre por:

  • Falta de especialización del médico que atiende al paciente en el Servicio de Urgencias
  • Excesiva presión asistencial de algunos Hospitales
  • Se confunde con otras entidades clínicas

El problema radica en que, en estos casos, esta negligencia médica impide que el paciente pueda ser tratado dentro de las 4,5 horas en las que pueden suministrarse determinados tratamientos y que suelen reducir de forma notable las secuelas y la mortalidad.

Este tipo de negligencias suelen provocar secuelas muy incapacitantes en los pacientes que afectan a su calidad de vida y a su autonomía personal, como deterioro cognitivo, pérdida de fuerza, trastornos del lenguaje (afasia), espasticidad, dificultad para tragar (disfagia), incontinencia urinaria o depresión.

Diagnóstico tardío

Cuando un Ictus se diagnostica de forma tardía y provoca algunas de estas secuelas el en ocasiones el paciente pasa a ser una persona dependiente para las actividades esenciales de su vida diaria (alimentarse, aseo personal), afectando esta situación al núcleo familiar, dando lugar al reconocimiento por la Seguridad Social de una pensión vitalicia de gran invalidez.

 

Reclamación judicial

En BLEY ABOGADOS podemos tramitar su reclamación judicial por negligencia médica si Vd. o un familiar cercano ha sufrido un ICTUS y considera que no ha sido diagnosticado y tratado de forma adecuada. En primer lugar, nuestros abogados valorarán su caso con un perito neurólogo que determine si las secuelas padecidas son a consecuencia de una negligencia médica y en su caso, cuál sería la indemnización a percibir.

 

Un Ictus es una Urgencia médica

Es preciso tener presente que el ICTUS se considera una URGENCIA MÉDICA, subsidiaria de atención médica inmediata. Por ello, en presencia de síntomas de alarma, sean o no pasajeros, es de vital importancia acudir al hospital sin demoras, puesto que algunos tratamientos sólo pueden llevarse a cabo en un corto periodo de tiempo tras el inicio de los síntomas, en concreto en las primeras 4 horas.

Según la Sociedad Española de Neurología, los síntomas del ICTUS generalmente se producen de forma súbita e inesperada y, aunque su tipología depende del área del cerebro que se vea afectada, los más comunes son:

  • Alteración brusca en el lenguaje, con dificultades para hablar o entender.
  • Pérdida repentina de fuerza o sensibilidad en una parte del cuerpo. Generalmente afecta a una mitad del cuerpo y se manifiesta sobre todo en la cara y/o en las extremidades.
  • Alteración súbita de la visión, como pérdida de visión por un ojo, visión doble o incapacidad para apreciar objetos en algún lado de nuestro campo visual.
  • Pérdida brusca de coordinación o equilibrio.
  • Dolor de cabeza muy intenso y diferente a otros dolores de cabeza habituales

Debido precisamente a la importancia de la detección temprana, las Comunidades Autónomas y los Servicios Autonómicos de Salud suelen tener implementados Sistemas de Código Ictus en virtud de los cuales, ante la presencia de estos síntomas, el paciente debe recibir atención inmediata por un neurólogo, y en caso de no existir neurología, debe ser trasladado inmediatamente a un Hospital donde pueda recibirá atención neurológica inmediata.

En el caso de padecer uno o más síntomas, la Sociedad Española de Neurología (SEN) recomienda acudir a un médico de forma inmediata, aunque estas señales desaparezcan. En ocasiones, cuando los síntomas son pasajeros puede tratarse de un ataque isquémico transitorio, cuyo tratamiento puede evitar un mal mayor, como es un infarto cerebral.

Pensión vitalicia por incapacidad

Igualmente, dado que en nuestro despacho estamos especializados en negligencias médicas e incapacidades permanentes, si la persona afectada por la negligencia médica no puede volver a reincorporarse al mundo laboral por las secuelas originadas por el ICTUS, podemos tramitarle ante la Seguridad Social la obtención de una pensión vitalicia de Incapacidad Permanente Absoluta o de una Gran Invalidez.

 

Denuncias e indemnización por Ictus

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se le conoce como accidente cerebrovascular (ACV), embolia o trombosis. Puede producirse por la interrupción del flujo sanguíneo en una parte del cerebro (isquemia) o por la rotura de una vena (hemorragia). Si se incurre en negligencia médica, no se realiza un diagnóstico a tiempo o se hace un diagnóstico incorrecto de ictus confundiéndolo con otra patología, puede tener consecuencias terribles en el paciente.

Primera Consulta y Estudio Gratuitos

Háganos llegar su caso, nuestro equipo mde abogados realizará un estudio de viabilidad del caso de forma completamente gratuita

Acuerdo extrajudicial

Somos partidarios de alcanzar un acuerdo extrajudicial con las compañías de seguro que nos evite las demoras y los costes del proceso judicial, siempre tomando como prioridad los intereses de nuestro cliente.

Acompañamiento integral

Te acompañamos durante todo el proceso de denuncia, ya sea durnate el acuerdo con las compañias de seguro o en la vía judicial

✆ 913 609 722

 CONSULTA Y ESTUDIO PREVIO GRATUITOS

✉ contacto@bleyabogados.com

Beneficios de un abogado ante una fallecimiento por negligencia médica

Alta tasa de éxito

Estudio previo gratuito

Atención Personalizada

Servicios en toda España

Algunos medios que avalan nuestra defensa en Ictus por negligencia

Negligencia Médica Ictus
Negligencia Médica Ictus
Negligencia Médica Ictus
Negligencia Médica Ictus
Negligencia Médica Ictus
Negligencia Médica Ictus

Preguntas frecuentes sobre Ictus por negligencia médica

¿Cuándo se trata de una negligencia médica por Ictus?

Una negligencia médica por ictus se produce, en ocasiones, por falta de especialización del médico que atiende a la víctima, provocando la presencia de secuelas importantes y negativas que afectan en gran medida a la calidad de vida del paciente.

¿Cómo se reclama una negligencia médica por Ictus?

En BLEY ABOGADOS tramitaremos su reclamación judicial de negligencia médica por ictus si Ud. o algún familiar cercano considera que no ha sido tratado o diagnosticado de manera correcta. Nuestros abogados analizarán su caso con la ayuda de un perito neurólogo para determinar si se trata verdaderamente de una negligencia médica y en este caso, cuál sería la indemnización específica.

¿Por qué sois los mejores abogados especialistas en negligencias médicas por ictus?

Somos especialistas en negligencias médicas e incapacidades permanentes, por lo que, si debido a la negligencia médica, la persona no se puede volver a incorporar al trabajo, por las secuelas causadas por el Ictus, le conseguiremos una pensión vitalicia de Incapacidad Permanente Absoluta o de una Gran Invalidez, a través de la Seguridad Social.

¿Cómo contratar a un abogado para negligencia médica por ictus?

Desde BLEY ABOGADOS, nos comprometemos a darle soluciones para adaptarnos a sus circunstancias. Por eso, analizaremos toda la información y documentación recibida, le confirmaremos si realmente ha sido víctima de una negligencia médica por ictus y le calcularemos el importe de su indemnización.

¿Ha sido víctima de un Ictus por negligencia médica?

Si considera que ha podido ser víctima de un Ictus negligencia médica, no dude en contactarnos. En Bley Abogados nos implicamos en cada caso para definir la mejor estrategia procesal. Trabajamos con el objetivo de ayudarle. Por eso, le acompañaremos durante todo el proceso. Contacta con un experto abogado en Ictus por negligencias.  Realizamos un Estudio Previo Gratuito.

✆ 913 609 722

✉ contacto@bleyabogados.com

Cuéntanos tu caso

Política de Privacidad