Negligencia Médica Urología

Estudio previo gratuito | Asesoramiento | Defensa

Abogado Negligencia Urológica

La Urología es la especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino.

En BLEY ABOGADOS colaboramos con los mejores peritos especialistas en urología y valoración del daño corporal. Si usted considera que ha sufrido una negligencia médica urológica, no dude en contactar con nosotros, previo asesoramiento médico, le confirmaremos si tiene derecho a una indemnización por los daños sufridos ya sea por el fallecimiento de un familiar o por las secuelas ocasionadas tras una deficiente asistencia médica.

Cuéntanos tu caso

Si considera que ha podido ser víctima de una negligencia médica, no dude en contactarnos. En Bley Abogados nos implicamos en cada caso para definir la mejor estrategia procesal.

Denunciar Negligencia Médica en Urología

En el campo de la urología, se producen negligencias médicas como cirugías urológicas con un deficiente planeamiento o ejecución que provocan secuelas o el fallecimiento, retrasos diagnósticos de cáncer de vejiga o próstata (en el caso de los hombres) que originan un empeoramiento del pronóstico desde el punto de vista oncológico con los graves daños consiguientes ya sean físicos o morales.

Asimismo, es común que concurra una torsión testicular no diagnosticada a tiempo ya sea por una infravaloración de la sintomatología, errónea exploración testicular o la ausencia de preceptivas pruebas diagnósticas que provocan la pérdida de testículo, con las consiguientes intervenciones adicionales para la colocación de una prótesis y la repercusión en el estado de salud mental del paciente.

Además, en el caso del hombre, en ocasiones se presentan trastornos de la próstata, cálculos y obstrucciones de la uretra que requieren de cirugías, a consecuencia de la cual el paciente sufre secuelas de gravedad. También se originan complicaciones en los postoperatorios inmediatos que en ocasiones no son diagnosticadas a tiempo, generando importantes daños.

Las secuelas en el campo de la urología, pueden dar lugar a una incontinencia urinaria, impotencia sexual o pérdida de testículos, entre otras que afectan de forma severa a la calidad de vida de los pacientes afectados.

En nuestro apartado de casos de éxito, puede encontrar algunos procedimientos que han defendido nuestras abogadas, logrando la mayor indemnización y, lo que es más importante, el reconocimiento judicial de que la víctima ha sufrido una negligencia médica:

Estudio Previo Gratuito

Acompañamiento Integral

Acuerdo extrajudicial

Casos de Negligencia médica Urología Ganados

Caso de negligencia médica urología

Nuestra letrada obtiene una sentencia condenatoria a la compañía aseguradora de una uróloga resolviendo indemnizar a más de 340.000.-€ al paciente, tras acreditar en juicio y con una ardua defensa la mala praxis urológica durante una intervención en la próstata.

Leer más

Texto redactado y revisado por : Clara Lozano 

¿Ha sido víctima de una negligencia urológica?

Te ayudamos a conseguir una indemnización

Scroll al inicio