Abogados Negligencia Dental

Estudio previo gratuito | Asesoramiento | Defensa

Conocemos tu caso, especialistas en negligencias dentales

Las negligencias dentales constituyen una de las más habituales, destacando entre ellas los erróneos tratamientos de implantes dentales y negligencia en ortodoncia. Este tipo de asistencias se considera por nuestros tribunales una medicina mixta (curativa y satisfactiva) en tanto en cuanto suele estar destinada tanto a mejorar la mordida como la sonrisa.

Las principales casos de negligencia odontológica que nuestros equipo de especialistas abogados para negligencias dentales ha defendido consiguiendo indemnizaciones por negligencia dental son:

Tratamiento indicado incorrecto

Incorrecta indicación del tratamiento causado por la ausencia preceptiva de la realización de pruebas diagnósticas que muestren el estado bucodental con anterioridad a comenzar el proceso odontológico.

Ejecución errónea

Errónea ejecución del tratamiento por la impericia en la realización del procedimiento.

Falta de seguimiento

Falta de seguimiento de la evolución del estado bucodental.

Información deficiente

Ausencia de consentimiento informado por la falta de información o deficiente información.

Infecciones

Infecciones causadas por un incumplimiento en los protocolos de esterilización del material quirúrgico.

Denuncias e indemnización por negligencia dental

Una falta de diligencia en un tratamiento odontológico puede ocasionar daños más graves de lo que podemos imaginar y que son razón de demanda al dentista por negligencia. En primer lugar, puede acarrear la pérdida de piezas dentales y de hueso, infecciones (sinusitis), prolongación de la duración del tratamiento e incluso daños en los nervios que conllevan un gran grado de dolor.

Además, los daños dentales suelen estar acompañados de una gran repercusión en el estado psicológico del paciente. No debemos olvidar que en numerosas ocasiones la publicidad de la clínica dental asegura un procedimiento indoloro y breve en el cual se van a obtener grandes resultados y, a pesar de ello, las consecuencias no son las prometidas obteniendo una sonrisa ni sana ni estética.

 

Primera Consulta y Estudio Gratuitos

Háganos llegar su caso, nuestro equipo mde abogados realizará un estudio de viabilidad del caso de forma completamente gratuita

Acuerdo extrajudicial

Somos partidarios de alcanzar un acuerdo extrajudicial con las compañías de seguro que nos evite las demoras y los costes del proceso judicial, siempre tomando como prioridad los intereses de nuestro cliente.

Acompañamiento integral

Te acompañamos durante todo el proceso de denuncia, ya sea durnate el acuerdo con las compañias de seguro o en la vía judicial

Casos de Negligencia médica Odontológica

negligencia-medica-vascular

Negligencia Dental Ortodoncia

Negligencia Dental en tratamiento de ortodoncia Indemnización por negligencia dental de 46.000 € por un deficiente tratamiento de ortodoncia caso ...
Leer Más
negligencia-medica-vascular

Indemnización por Negligencia Dental

Indemnización por Negligencia Dental Indemnización de 25.000 euros por negligencia en la indicación y ejecución de un tratamiento de ortodoncia ...
Leer Más
negligencia-medica-vascular

Caso de Negligencia Odontológica

Caso de Negligencia Odontológica Indemnización de más de 46.000 euros por negligencia al planificar erróneamente un tratamiento de implantología dental ...
Leer Más

✆ 913 609 722

 CONSULTA Y ESTUDIO PREVIO GRATUITOS

✉ contacto@bleyabogados.com

Beneficios de un abogado ante una negligencia dental

Alta tasa de éxito

Estudio previo gratuito

Atención Personalizada

Servicios en toda España

Algunos medios que avalan nuestro trabajo en negligencias dentales

Negligencia Dental
Negligencia Dental
Negligencia Dental
Negligencia Dental
Negligencia Dental
Negligencia Dental

Preguntas frecuentes sobre negligencia dental

¿Cuándo se trata de una negligencia dental?

 Si un hospital, centro sanitario o miembro del personal sanitario, no cumple los protocolos o estándares médicos exigibles, causando de esa manera un daño, ya sea una lesión, enfermedad, una secuela, incurre en negligencia médica, también llamada Mala Praxis. Estos daños pueden surgir realizando una exploración médica, un diagnóstico o algún tratamiento, ya sean clínico o quirúrgico.

¿Como se reclama una negligencia médica odontológica?

Si Ud. se encuentra ante una negligencia dental u odontológica, deberá solicitar su expediente clínico completo a la clínica dental. Posteriormente, deberá contactar con un abogado especializado en derecho sanitario, que haga una valoración inicial, revisando toda la documentación, para confirmar que se trata de una negligencia médica y a cuánto ascendería la indemnización. A veces, se necesita la valoración adicional de un perito médico especialista. Finalmente, desde BLEY ABOGADOS, mantendremos una reunión con Ud. para explicarle todos los detalles de la estrategia de defensa.

¿Por qué sois los mejores abogados especialistas en negligencias odontológicas?

Nos encargamos de todas las gestiones desde el principio, con la finalidad de facilitarle las cosas y que se sienta arropado durante todo el proceso. Somos especialistas en negligencias médicas, derecho sanitario y atención al paciente y tenemos experiencia demostrada en casos de negligencias médicas dentales. Nos ocupamos de cada caso de forma particular, analizándolo en profundidad. 

¿Cómo contratar un abogado para negligencia dental?

Solo deberá contactarnos, hacernos llegar la documentación que le solicitemos y nosotros revisaremos su caso sin compromiso, para confirmarle si ha sido víctima de una negligencia médica dental y si tiene derecho a reclamación, además le informaremos de la cuantía de la indemnización.

¿Ha sido víctima de una negligencia dental?

Si considera que ha podido ser víctima de una negligencia médica odontológica, no dude en contactarnos. En Bley Abogados nos implicamos en cada caso para definir la mejor estrategia procesal. Trabajamos con el objetivo de ayudarle. Por eso, le acompañaremos durante todo el proceso. Contacta con un experto abogado en negligencias dentales.  Realizamos un Estudio Previo Gratuito.

✆ 913 609 722

✉ contacto@bleyabogados.com

Cuéntanos tu caso

Política de Privacidad