Ejemplos de Impericia Médica

Negligencia, mala praxis o impericia médica en Servicio de Urgencias

Un paciente ingresa en Urgencias aquejado de síntomas constitutivos de apendicitis que obligaban a descartarla mediante la realización de las pruebas oportunas. Sin embargo, los facultativos no indican las pruebas diagnósticas necesarias y dan el alta al paciente con un “dolor abdominal inespecífico”. El paciente encontrándose en su domicilio, presenta una peritonitis grave que le hace regresar a Urgencias con un compromiso vital importante, sufriendo secuelas derivadas de esa cirugía. En este caso, existiría una negligencia médica porque los facultativos cometieron un error diagnóstico al no indicar las pruebas diagnósticas que hubieran permitido confirmar el diagnóstico. Las secuelas derivadas de la peritonitis es un daño indemnizable ya que, el paciente no tenía el deber de soportar dicha peritonitis si se hubiera actuado correctamente durante el primer ingreso hospitalario

5 ejemplos de impericia médica, negligencias médica o mala praxis médica.

negligencia-medica-vascular

Caso de negligencia médica urología

Nuestra letrada obtiene una sentencia condenatoria a la compañía aseguradora de una uróloga resolviendo indemnizar a más de 340.000.-€ al paciente, tras acreditar en juicio y con una ardua defensa la mala praxis urológica durante una intervención en la próstata.

Leer más

Otro ejemplo de Impericia Médica

Otro ejemplo sería el caso de paciente que acude a un Centro de Salud aquejado de un dolor punzante y opresivo repentino localizado en el esternón acompañado de sudoración y náuseas. Los facultativos, pese a que la sintomatología padecida por el paciente obligaba a descartar que estuviera sufriendo un infarto agudo de miocardio mediante la realización de un electrocardiograma, los facultativos dan el alta por “dolor muscular” pautando analgesia. Al poco tiempo, el paciente encontrándose en su domicilio fallece por un infarto de miocardio. En este caso, los familiares del paciente podrían reclamar porque los facultativos del centro de Salud no emplearon la diligencia debida, al no descartar la presencia de un infarto mediante pruebas diagnósticas que estaban indicadas (electrocardiograma). El resultado de la negligencia médica en este caso, sería el fallecimiento del paciente, que, de haberse actuado correctamente, podría haberse evitado.

¿Ha sido víctima de una negligencia urológica?

Te ayudamos a conseguir una indemnización

Abogada derecho sanitario en Bley abogados | 913 609 722 | Web | + posts

Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.

Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.

Negligencias médicas más comunes

En su trayectoria jurídica, las abogadas cuentan con numerosos casos de éxito conocidos, sentencias ganadas con importantes indemnizaciones en las áreas contenciosas administrativa y civil. Algunas de ellas publicadas en medios de comunicación.

CONSULTA GRATUITA CON UN ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIA MÉDICA

Scroll al inicio