Negligencia Médica Lesión Medular

Estudio previo gratuito | Asesoramiento | Defensa

Abogado especialista en paraplejias y tetraplejias

En ocasiones, las negligencias médicas durante intervenciones quirúrgicas de neurocirugía o en el postoperatorio inmediato pueden desembocar en lesiones neurológicas de este tipo, que suelen ser de gravedad ya que el paciente pierde movilidad en extremidades y hay casos, que también sufren ausencia de control de esfínteres (incontinencia urinaria y anal), y puede conllevar en los casos más graves problemas respiratorios.

Por ejemplo, una negligencia que se produce en ocasiones es el caso del retraso diagnóstico del hematoma epidural postoperatorio. Las abogadas de BLEY ABOGADOS han tramitado casos de lesiones medulares obteniendo indemnizaciones elevadas por falta de diagnóstico y tratamiento precoz de esta complicación.

Negligencia en el postoperatorio

Cuando en el postoperatorio inmediato (por ejemplo de una artrodesis lumbar) el paciente comienza a sufrir una pérdida de sensibilidad o de control de esfínteres, se debe contactar con en el facultativo responsable a fin de que se realice una prueba de imagen con urgencia para comprobar si existe o no alguna complicación postquirúrgica. En ocasiones, los retrasos diagnósticos de complicaciones postquirúrgicas dan lugar a lesiones medulares, a mayor tiempo de compresión de la medula, mayor afectación y gravedad de secuelas.

Dependiendo de hay una lesión completa o incompleta de la médula, las secuelas serán más o menos graves. De todas las secuelas que puede sufrir un paciente tras una intervención quirúrgica, la de lesión medular con paraplejia o tetraplejia se encuentra entre las más graves, ya que el paciente pierde un valor esencial como es su autonomía personal, pasa a ser una persona dependiente, con todas las implicaciones que esto tiene para su calidad de vida y la de los que le rodean.

Esta situación en la que el paciente de ser una persona independiente a depender de otra persona para su autocuidado, asearse, vestirse, desplazarse afecta gravemente a todo el núcleo familiar, tanto a nivel psicológico como a nivel económico.

Indemnizaciones

En BLEY ABOGADOS, hemos tramitado reclamaciones judiciales por negligencias médicas de neurocirugía o retrasos diagnósticos de lesiones neurológicas que han dado lugar a lesiones medulares de gravedad logrando indemnizaciones elevadas, que si bien, no devuelven al afectado su autonomía personal, ayudan a que económicamente reciba los mejores cuidados posibles a nivel de medios (sillas de ruedas, ayudas técnicas) y de personal (fisioterapia, enfermeros).

Dentro de las indemnizaciones que solicitamos desde BLEY ABOGADOS, tratamos de mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida que estos pacientes y sus familiares han perdido a raíz de sus secuelas. Mediante informes periciales de médicos especialistas en Valoración del Daño Corporal se pueden obtener indemnizaciones que incluyan además de una indemnización por las graves secuelas un concepto para ayuda de tercera persona, ayudas técnicas, adaptación vivienda y vehículo, gastos de asistencia sanitaria, fisioterapia.

Pensión por incapacidad

Desde BLEY ABOGADOS le ofrecemos un asesoramiento integral, por lo que también tramitaremos la obtención ante el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) de una Pensión por Incapacidad permanente Absoluta o de Gran Invalidez, en función del grado de afectación de secuelas.

Tipos de lesiones medulares

Los tipos de lesiones medulares más frecuentes son:

Paraparesia

Pérdida de fuerza en miembros inferiores o superiores.

Síndrome de cola de caballo

Esto se produce al comprimirse las raíces nerviosas de la columna vertebral, lo cual se considera una urgencia médica, pues al no tratarse la compresión nerviosa con una cirugía descompresiva puede derivar en una paraplejia.

Paraplejia por lesión medular

Una paraplejia por lesión medular como causa de una negligencia médica exige una reclamación, pues es una lesión incapacitante. 

En esta situación se produce la parálisis de los miembros inferiores debido a que las vías motoras se ven comprometidas por una lesión cerebral o medular. Además, puede ser de dos tipos:

  • Incompleta. No se pierde por completo la capacidad de transmisión entre el cerebro y la médula.
  • Completa. En este caso, las vías motoras sensitivas y autónomas van acompañadas de pérdida de sensibilidad y movilidad por debajo del nivel de la lesión. Además, uno de los síntomas principales es la incontinencia mixta.

Tetraplejia

Si en el anterior caso existe un cuadro clínico con parálisis de miembros inferiores, en la cuadriplejia o tetraplejia se provoca la reducción o pérdida de la movilidad de los miembros inferiores, superiores y tronco. 

La gravedad dependerá de si la tetraplejia es o no completa.

Denuncias e indemnización por tetrapeljia

En Bley Abogados, somos partidarios de alcanzar un acuerdo extrajudicial con las compañías de seguro que nos evite las demoras y los costes del proceso judicial, siempre tomando como prioridad los intereses de nuestro cliente. Somos expertos en negociación con compañías de seguro y estamos muy acostumbrados a llegar a acuerdos en este tipo de reclamaciones. Si desea consultar con un abogado experto en negligencias médicas estamos a su disposición. Te aseguramos, Confianza, Seguridad e Implicación 100% en tu caso. Primera Consulta y Estudio de Viabilidad del Caso gratuitos.

 

 

Primera Consulta y Estudio Gratuitos

Háganos llegar su caso, nuestro equipo mde abogados realizará un estudio de viabilidad del caso de forma completamente gratuita

Acuerdo extrajudicial

Somos partidarios de alcanzar un acuerdo extrajudicial con las compañías de seguro que nos evite las demoras y los costes del proceso judicial, siempre tomando como prioridad los intereses de nuestro cliente.

Acompañamiento integral

Te acompañamos durante todo el proceso de denuncia, ya sea durnate el acuerdo con las compañias de seguro o en la vía judicial

✆ 913 609 722

 CONSULTA Y ESTUDIO PREVIO GRATUITOS

✉ contacto@bleyabogados.com

Casos de Negligencia médica Lesión Medular

negligencia-medica-vascular

Negligencia Médica en Postoperatorio

Negligencia Medica en Postoperatorio Indemnización cercana a los 500.000€ por una negligencia médica tras una operación de artrodesis lumbar caso ...
Leer Más
negligencia-medica-vascular

Demanda por Negligencia Médica

Demanda Negligencia Médica Paraplejia Indemnización tras la demanda por negligencia médica de casi 300.000 Euros por una mala praxis en ...
Leer Más

Abogado para obtener indemnización por tetraplejía y paraplejía

Alta tasa de éxito

Estudio previo gratuito

Atención Personalizada

Servicios en toda España

Algunos medios que avalan nuestra defensa en lesiones medulares por negligencia

Negligencia Médica Lesión Medular
Negligencia Médica Lesión Medular
Negligencia Médica Lesión Medular
Negligencia Médica Lesión Medular
Negligencia Médica Lesión Medular
Negligencia Médica Lesión Medular

Preguntas frecuentes sobre lesión medular por negligencia médica

¿Cuándo se trata de una negligencia médica por lesión medular?

Normalmente, las lesiones medulares por negligencia médica son ocasionadas por fallos en la técnica quirúrgica, o por realizar un diagnóstico tardío, no realizando a los pacientes las pruebas a tiempo, causando daños neurológicos que afectan a la movilidad, lo que les hace pasar a ser personas dependientes. 

¿Cómo se reclaman las lesiones medulares por negligencia médica?

Al igual que sucede con otro tipo de negligencias, las lesiones medulares por negligencia médica, necesitan de un estudio de los expedientes médicos, y en muchas ocasiones tendrá que ser un perito especializado el que determine si las lesiones son ocasionadas por mala praxis. Una vez analizada toda la información, desde Bley Abogados elaboraremos una estrategia de defensa y posteriormente, nos pondremos en contacto de nuevo para explicarle en qué se basa.

¿Por qué sois los mejores abogados especialistas en lesiones medulares por negligencia médica?

En Bley Abogados hemos conseguidos indemnizaciones elevadas en los casos que hemos atendido por negligencias médicas por lesión medular, tanto de neurocirugía como de retrasos en el diagnóstico de lesiones neurológicas. Además, también gestionaremos la obtención de una Pensión por Incapacidad Permanente Absoluta o Gran Invalidez ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

¿Cómo contratar a un abogado para lesión medular por negligencia médica?

Puede ponerse en contacto con BLEY ABOGADOS, ya que haremos un estudio previo gratuito de su caso. Si cree que ha sufrido una negligencia médica por lesión medular, usted solo deberá proporcionarnos la documentación, para que podamos analizarla y nosotros le ayudaremos en todo el proceso desde el inicio hasta el final.

¿Ha sido víctima de una lesión medular negligencia médica?

Si considera que ha podido ser víctima de una negligencia médica, no dude en contactarnos. En Bley Abogados nos implicamos en cada caso para definir la mejor estrategia procesal. Trabajamos con el objetivo de ayudarle. Por eso, le acompañaremos durante todo el proceso. Contacta con un experto abogado en negligencias en lesiones medulares.  Realizamos un Estudio Previo Gratuito.

✆ 913 609 722

✉ contacto@bleyabogados.com

Cuéntanos tu caso

Política de Privacidad