Negligencia Médica: Indemnización por Fallecimiento de Paciente
Reclamación Patrimonial al SERMAS por negligencia médica que provocó el fallecimiento del paciente
En BLEY ABOGADOS colaboramos con los mejores peritos especialistas en urología y valoración del daño corporal. Si usted considera que ha sufrido una negligencia médica urológica, no dude en contactar con nosotros, previo asesoramiento médico, le confirmaremos si tiene derecho a una indemnización por los daños sufridos ya sea por el fallecimiento de un familiar o por las secuelas ocasionadas tras una deficiente asistencia médica.
Cuéntanos tu caso
La causa del fallecimiento puede deberse a:
Todo ello debe ser argumentado por una defensa especialista en Derecho Sanitario y avalado por peritos que tengan la experiencia y conocimientos suficientes y, con ello acrediten la existencia de la negligencia médica. Confía en nuestros abogados de negligencia médica. Denunciar una negligencia médica es un derecho recogido en la Ley.
En esta normativa, se establecen una serie de categorías de perjudicados por el fallecimiento del familiar: cónyuge viudo, los ascendientes, los descendientes, los hermanos y los allegados. A su vez, a cada categoría se le asigna un importe económico que se podrá incrementar si existen determinados perjuicios particulares como por ejemplo si el perjudicado padece una discapacidad física o psíquica o en casos de convivencia con el fallecido a excepción del cónyuge viudo.
A dicho montante debe sumarse asimismo el perjuicio patrimonial ocasionado por daño emergente y lucro cesante.
Una de las peores consecuencias de sufrir en el caso de mala praxis médica es fallecimiento por negligencia médica de un familiar. En estos casos se puede reclamar en el plazo de un año desde el fallecimiento en vía administrativa o civil o en los casos más graves en el plazo de cinco años en la vía penal. Consulta la tabla de indemnizaciones por muerte por negligencia médica
Estudio Previo Gratuito
Acompañamiento Integral
Acuerdo extrajudicial
Las causas de una negligencia médica y posterior fallecimiento pueden repetirse. Así, las estadísticas nos indican que las malas praxis más frecuentes son:
Negligencia Médica: Indemnización por Fallecimiento de Paciente
Reclamación Patrimonial al SERMAS por negligencia médica que provocó el fallecimiento del paciente
Podemos dictaminar que se trata de un fallecimiento por negligencia médica cuando se incurra en una mala praxis en la actuación médica como puede ser el caso de los tratamientos tardíos o errores quirúrgicos, demoras en la asistencia de las ambulancias y falta de medidas, entre otros, y que en caso de no haberse producido, la negligencia médica por fallecimiento no hubiese tenido lugar.
Cuando ocurra un fallecimiento por negligencia médica, los familiares inmediatos de la víctima tendrán todo el derecho a poner en práctica las medidas legales que sean necesarias, la investigación por parte de un perito sobre los hechos ocurridos y recabando la mayor documentación posible sobre las circunstancias, así como los partes médicos o historiales clínicos de la víctima, nos ayudará a conocer y analizar el caso en profundidad.
Desde BLEY ABOGADOS tenemos una implicación completa en cada caso de negligencia médica, con el objetivo de ofrecer la mejor estrategia procesal. Le acompañamos en todo el proceso de negligencia médica por fallecimiento para que su caso sea solucionado con éxito.
En BLEY ABOGADOS, tenemos el compromiso de ofrecerle una solución que se adapte a sus circunstancias, en este caso, de negligencia médica por fallecimiento. Para ello, una vez recibamos toda la información y documentación necesaria, le informaremos si realmente ha sido víctima de una negligencia médica por fallecimiento y en caso afirmativo, cuál es la cantidad de su indemnización.
Texto redactado y revisado por : Clara Lozano
Te ayudamos a conseguir una indemnización