Fallecimiento por Negligencia Médica

Estudio previo gratuito | Asesoramiento | Defensa

Conocemos tu caso, abogados especialistas en muertes por negligencia medica

La causa del fallecimiento puede deberse a:

  • Una mala praxis en la actuación médica ante la falta de diagnóstico de complicaciones quirúrgicas
  • Tratamientos tardíos
  • Infecciones nosocomiales intrahospitalarias por falta de cumplimiento de los protocolos
  • Demoras en la asistencia de las ambulancias
  • Falta de medios
  • Errores quirúrgicos o infravaloraciones de la sintomatología que provocan retrasos diagnósticos que de haberse evitado podría haberse salvado la vida a nuestro familiar.

Todo ello debe ser argumentado por una defensa especialista en Derecho Sanitario y avalado por peritos que tengan la experiencia y conocimientos suficientes y, con ello acrediten la existencia de la negligencia médica. Denunciar una negligencia médica es un derecho recogido en la Ley.

Indeminización

A pesar de que en BLEY ABOGADOS somos conscientes de que ninguna indemnización económica podría repararle el daño causado, el reconocimiento de la existencia de una negligencia médica derivada en fallecimiento puede llevar aparejado una indemnización por los daños provocados.

En la legislación española no existe un baremo que valore las consecuencias de una negligencia médica, sino que de acuerdo con la jurisprudencia se debe aplicar de forma orientativa la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Perjudicados por el fallecimiento del familiar

En esta normativa, se establecen una serie de categorías de perjudicados por el fallecimiento del familiar: cónyuge viudo, los ascendientes, los descendientes, los hermanos y los allegados. A su vez, a cada categoría se le asigna un importe económico que se podrá incrementar si existen determinados perjuicios particulares como por ejemplo si el perjudicado padece una discapacidad física o psíquica o en casos de convivencia con el fallecido a excepción del cónyuge viudo. 

Perjuicio patrimonial

A dicho montante debe sumarse asimismo el perjuicio patrimonial ocasionado por daño emergente y lucro cesante. 

Indemnizacion por muerte negligencia medica

Una de las peores consecuencias de sufrir en el caso de mala praxis médica es fallecimiento por negligencia médica de un familiar. En estos casos se puede reclamar en el plazo de un año desde el fallecimiento en vía administrativa o civil o en los casos más graves en el plazo de cinco años en la vía penal.

 

Primera Consulta y Estudio Gratuitos

Háganos llegar su caso, nuestro equipo mde abogados realizará un estudio de viabilidad del caso de forma completamente gratuita

Acuerdo extrajudicial

Somos partidarios de alcanzar un acuerdo extrajudicial con las compañías de seguro que nos evite las demoras y los costes del proceso judicial, siempre tomando como prioridad los intereses de nuestro cliente.

Acompañamiento integral

Te acompañamos durante todo el proceso de denuncia, ya sea durnate el acuerdo con las compañias de seguro o en la vía judicial

Casos de Negligencia médica Fallecimiento

negligencia-medica-vascular

Indemnización por Negligencia Médica Muerte

Indemnización  Negligencia Médica Muerte Indemnización de 150.000 a los familiares de un paciente fallecido por una deficiente asistencia médica en ...
Leer Más
negligencia-medica-vascular

Fallecimiento por Retraso en Diagnóstico

Fallecimiento por Retraso en Diagnóstico Indemnización de 50.927 euros por negligencia tras omitirse el resultado de una prueba diagnóstica que ...
Leer Más

✆ 913 609 722

 CONSULTA Y ESTUDIO PREVIO GRATUITOS

✉ contacto@bleyabogados.com

Indemnizacion por negligencia medica con resultado de muerte

Alta tasa de éxito

Estudio previo gratuito

Atención Personalizada

Servicios en toda España

Algunos medios que avalan nuestro trabajo en fallecimientos por negligencia

Negligencia Médica Fallecimiento
Negligencia Médica Fallecimiento
Negligencia Médica Fallecimiento
Negligencia Médica Fallecimiento
Negligencia Médica Fallecimiento
Negligencia Médica Fallecimiento

Fallecimiento por negligencia médica

Un fallecimiento por negligencia médica se produce debido a una mala praxis de un profesional de la salud (médico o de otra índole). Como el fallecido no puede efectuar la reclamación, en este caso, le corresponde a los familiares ejercer este derecho a reclamar, si se consideran perjudicados.

Indemnización por fallecimiento por negligencia médica

La indemnización por fallecimiento por negligencia médica se solicita en concepto de daños y perjuicios por los familiares de la víctima. Argumentos de orden económico son los que se esgrimen para realizar esta reclamación.

Dicho de otro modo, los familiares solicitan una compensación debido a sus pérdidas a futuro o presentes por esa actuación. De forma general, las motivaciones que llevan a interponer una reclamación ante un fallecimiento por negligencia médica son las siguientes:

  • Perjuicios vinculados por la herencia a recibir.
  • Daños como consecuencia del dolor y el impacto de la muerte de su familiar. En numerosas ocasiones es necesaria una ayuda psicológica y, en otras, se produce la pérdida de un puesto de trabajo.
  • Pérdida de las posibles ganancias a recibir por la persona que ha fallecido. Cuando la muerte afecta a una persona que aportaba dinero a la economía familiar, este motivo está más que justificado. Como consecuencia del fallecimiento se pueden producir perjuicios en el estilo y nivel de vida de la familia.
  • Gastos derivados de la situación del fallecimiento como, por ejemplo, gastos relacionados con el deceso como el funeral y otros. Además, por supuesto, de los posibles gastos médicos que haya ocasionado este desenlace.

Negligencia médica y fallecimiento

Las causas de una negligencia médica y posterior fallecimiento pueden repetirse. Así, las estadísticas nos indican que las malas praxis más frecuentes son:

  • Errores en la administración de medicamentos por el personal de enfermería.
  • Falta de control de infecciones que pueden existir en la clínica u hospital en el que está ingresado el paciente.
  • Retrasos o errores graves en el diagnóstico que impliquen tratamientos inadecuados.
  • Errores en una intervención quirúrgica.
  • Falta de oxígeno en el parto y encefalopatía que provocan la muerte del bebé.
  • Fallecimiento de la mujer durante el parto.

Muerte por negligencia médica

Para realizar una reclamación de muerte por negligencia médica hay que probar que dicho fallecimiento se ha producido por una mala praxis. Esto requiere de un proceso en el que se debe recopilar tanto la documentación como los testimonios que permitan a un juez conocer la verdad. Así, este podrá reconocer que el paciente falleció por una negligencia médica.

Cuantía de la indemnización por muerte por negligencia médica

En la actualidad no existe una cuantía de indemnización por muerte por negligencia médica. No obstante, en la legislación, la Ley 35/2015 permite estimar los perjuicios provocados en accidentes de circulación. Y, aunque no es específico para los daños provocados por un fallecimiento por negligencia médica, se utiliza de manera orientativa.

Así, ante la ausencia de una tabla específica para este tipo de situaciones, la estimación orientativa se calcula en función de lo siguiente:

  • Se tiene en consideración el grado de consanguinidad, parentesco o afinidad de los reclamantes en relación a la persona fallecida.
  • Lucro cesante y perjuicios patrimoniales y particulares. De manera especial, se tienen en consideración las ganancias económicas que los reclamantes no percibirán a futuro por la muerte de ese familiar.
  • Asimismo, se tienen en cuenta la edad y años de convivencia de la persona fallecida con los reclamantes, así como su participación en la vida de esos familiares.

Indemnización por muerte por negligencia médica

Si quieres reclamar una indemnización por muerte por negligencia médica, lo primero que debes recopilar es la historia clínica del paciente. Luego, ponte en contacto con nosotros, ya que somos especialistas en indemnizaciones por fallecimiento por negligencia médica. Así, podremos valorar tu caso concreto y te expondremos cuáles son tus opciones reales.

Preguntas frecuentes sobre fallecimientos por negligencia médica

¿Cuándo se trata de un fallecimiento por negligencia médica?

Podemos dictaminar que se trata de un fallecimiento por negligencia médica cuando se incurra en una mala praxis en la actuación médica como puede ser el caso de los tratamientos tardíos o errores quirúrgicos, demoras en la asistencia de las ambulancias y falta de medidas, entre otros, y que en caso de no haberse producido, la negligencia médica por fallecimiento no hubiese tenido lugar.

¿Cómo se reclama un fallecimiento por negligencia médica?

Cuando ocurra un fallecimiento por negligencia médica, los familiares inmediatos de la víctima tendrán todo el derecho a poner en práctica las medidas legales que sean necesarias, la investigación por parte de un perito sobre los hechos ocurridos y recabando la mayor documentación posible sobre las circunstancias, así como los partes médicos o historiales clínicos de la víctima, nos ayudará a conocer y analizar el caso en profundidad.

¿Por qué sois los mejores abogados especialistas en fallecimiento por negligencia médica?

Desde BLEY ABOGADOS tenemos una implicación completa en cada caso de negligencia médica, con el objetivo de ofrecer la mejor estrategia procesal. Le acompañamos en todo el proceso de negligencia médica por fallecimiento para que su caso sea solucionado con éxito.

¿Cómo contratar a un abogado para negligencia médica por fallecimiento?

En BLEY ABOGADOS, tenemos el compromiso de ofrecerle una solución que se adapte a sus circunstancias, en este caso, de negligencia médica por fallecimiento. Para ello, una vez recibamos toda la información y documentación necesaria, le informaremos si realmente ha sido víctima de una negligencia médica por fallecimiento y en caso afirmativo, cuál es la cantidad de su indemnización.

¿Ha sido víctima de una negligencia médica?

Si considera que ha podido ser víctima de una negligencia médica por fallecimiento, no dude en contactarnos. En Bley Abogados nos implicamos en cada caso para definir la mejor estrategia procesal. Trabajamos con el objetivo de ayudarle. Por eso, le acompañaremos durante todo el proceso. Contacta con un experto abogado en negligencias por fallecimiento.  Realizamos un Estudio Previo Gratuito.

✆ 913 609 722

✉ contacto@bleyabogados.com

Cuéntanos tu caso

Política de Privacidad