Denunciar una Negligencia Médica

Denunciar una Negligencia Médica es un derecho recogido en la Ley.

 CONSULTA Y ESTUDIO PREVIO GRATUITO

✆ 913 609 722

✉ contacto@bleyabogados.com

Cada año son muchas las víctimas que se encuentran ante la necesidad de denunciar una negligencia médica. Denunciar a un hospital por negligencia, denunciar a un médico por mala praxis o por mal diagnóstico, denunciar a un dentista por mala praxis, denunciar a un cirujano plástico. Negligencias Médicas ocurridas en una consulta, clínica, centro sanitario u hospital de la sanidad pública o privada.

Somos conscientes y estamos muy sensibilizados de que ante una situación de negligencia médica o mala praxis médica en muchas ocasiones las víctimas y sus familiares, no saben dónde acudir y como gestionar este tipo de reclamaciones médicas.  Lo primero que debemos saber es cuándo nos encontramos ante un caso de negligencia médica y si nos encontramos dentro del plazo legal para reclamar, es decir, el plazo de prescripción en una negligencia médica.

Si considera que usted o algún familiar ha sido víctima de una negligencia médica a consecuencia de la cual ha sufrido secuelas, antes de interponer una denuncia por negligencia médica, le recomendamos contactar con un abogado especializado en Derecho Sanitario y en concreto formado en Negligencias Médicas. En estos casos, a la hora de lograr los objetivos deseados, es de vital importancia la experiencia y el conocimiento profundo de la materia.

¿Cómo saber si es una negligencia médica?

Para saber si estamos ante una negligencia médica, debe saber que una negligencia médica o mala práctica médica es la negligencia de un médico o proveedor de atención médica. Además, tiene como consecuencia la lesión o muerte de un paciente. Se comete negligencia médica cuando se hace un diagnóstico erróneo o cuando no se acatan las prácticas médicas estándar.

Más Información

¿Cuánto tiempo tengo para denunciar una negligencia o mala praxis médica?

Cuánto tiempo tengo para demandar a un médico, un hospital o un centro de salud por negligencia médica es una de las primeras cuestiones que deben tenerse presente si estamos valorando iniciar un procedimiento judicial por un error médico es el plazo para reclamar por negligencia médica. La prescripción de negligencia médica en España es en general de 1 año.

El plazo legal para reclamar por una negligencia médica en Hospital Público o Centros de Salud es de 1 año. Si estamos ante una mala praxis que provoca un fallecimiento ese plazo de un año se cuenta desde la fecha de la defunción y, si hablamos de secuelas físicas, tenemos que tomar como referencia para el cómputo del plazo la fecha del alta médica o de estabilización de las lesiones.

El plazo del que se dispone para reclamar por negligencias médicas en la sanidad privada, en caso de una responsabilidad extracontractual, es de un año. Para el caso de que se exija una responsabilidad contractual el plazo será de cinco años.

El equipo de Bley Abogados, presta servicios jurídicos en Madrid y en toda España asegurando un asesoramiento jurídico profesional, de excelencia y de máxima calidad jurídica. Atenderemos su caso de negligencia médica en cualquier lugar donde se encuentre y lo necesite.

Procedimientos para Denunciar una Negligencia Médica

Debe tener en cuenta que existen varios procedimientos a la hora de Denunciar por Negligencia Médica. La vía por la cual se denuncia, dependerá de si el centro es perteneciente a Sanidad Pública o a la Sanidad Privada. Además, dependerá de la gravedad de la imprudencia en que se ha incurrido por parte del personal médico, del centro médico, clínica u hospital.

Algunas de las vías por las cuales se puede denunciar un caso de negligencia médica son la vía penal, la vía administrativa o la vía civil.

Nuestros abogados de negligencias médicas ofrecen la vía adecuada según tu caso. Contáctenos y como abogados especializados en negligencias médicas y derecho sanitario, le asesoraremos sin compromiso sobre el procedimiento a seguir, los plazos y la viabilidad de su caso.

Denunciar Negligencia Medica

Qué hacer si eres víctima de una Negligencia Médica

En el caso de considerar que se encuentra ante una negligencia médica, contacte con nosotros sin compromiso por teléfono, mail o a través de nuestro formulario de contacto. Le explicaremos todos los detalles del proceso y resolveremos todas sus dudas. Para iniciar cualquier proceso para denunciar una negligencia médica, es necesario recabar toda la información del historial clínico y valorar de forma preliminar si realmente estamos ante una negligencia médica.

En el caso de que aplique el derecho a una indemnización por mala praxis, solicitaremos que se recabe todos los informes médicos acreditativos de la negligencia médica sufrida por el afectado o su familiar así como los informes que prueben las secuelas, en caso de que las haya. Previa valoración del caso, les explicaremos nuestro criterio profesional sobre el asunto sometido a estudio.

Le acompañamos durante todo el proceso de defensa, de principio a fin, para que no se sienta perdido en ninguna parte del procedimiento encargamos de todos los trámites . En caso necesario, nuestros expertos valorarán clínicamente su historial y situación personal para demostrar ante un tribunal las negligencias médicas sufridas y/o sus consecuencias. Preparamos con el equipo de médicos, procuradores y peritos especializados en negligencias médicas, las actuaciones judiciales necesarias.

Contacta con nosotros si consideras que has podido ser víctima de una negligencia médica

Reclamar Negligencia Médica

Política de Privacidad

CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS

☏  913 609 722

Demanda por Negligencia Médica

Sabemos lo difícil que puede resultar dar el paso de iniciar una Demanda por Negligencia Médica, demandar a un Hospital o a un médico por una negligencia médica. Puede parecer un proceso confuso, pero en nuestro despacho de abogados expertos en negligencias médicas le simplificamos las cosas, encargándonos de todo el procedimiento de principio a fin. Por ello,  tratamos de simplificar el proceso haciéndonos cargo de todos los trámites legales y administrativos.

Trabajamos con el objetivo de simplificarle al máximo el proceso y conseguirle la mayor indemnización por negligencia médica o mala praxis médica. Nos entregamos plenamente a cada caso y colaboramos con los mejores profesionales (procuradores y peritos médicos). Expertos con demostrable experiencia que defienden con vocación una sanidad justa y segura para los pacientes y sus familiares. El procedimiento a seguir dependerá fundamentalmente de si la actuación negligente se ha cometido por un facultativo de Sanidad Pública o de Sanidad Privada, ya que el cauce legal es diferente y los plazos pueden variar.

Como abogados expertos en demandas por negligencias médicas, contamos con una gran experiencia en la defensa y reclamación de aquellos pacientes que han sufrido una negligencia médica. Después de años de esfuerzo y gran dedicación, estamos en disposición de llevar asuntos de gran complejidad.

Abogados para Pacientes

En nuestro despacho de abogados estaremos encantados de ayudarte. Por ello, en cada caso concreto y previo estudio de la documentación, definimos la mejor estrategia procesal adaptada a cada litigio y a cada situación, para evitar dilaciones indebidas. Siempre teniendo presente como fin primordial lograr una reparación moral y económica lo más justa posible para nuestros clientes y sus familiares. 

En BLEY ABOGADOS siempre intentamos alcanzar un acuerdo amistoso extrajudicial con las compañías de seguro, antes de iniciar un proceso judicial. En muchos casos logramos acuerdos indemnizatorios con las compañías de seguro, en otros casos, la negativa de la compañía de seguro o la propuesta insuficiente nos obliga a prepararnos el juicio de forma minuciosa junto a peritos médicos para que nuestros clientes tengan la mejor defensa posible y en consecuencia, los mejores resultados. 

 Disponemos del mejor y más cualificado equipo de peritos médicos y abogados especialistas en casos de mala praxis médica. Grandes profesionales de la medicina pública y privada, de todas las especialidades médicas con demostrable experiencia que defienden con vocación una sanidad justa y segura para los pacientes y sus familiares.

¿Cuánto puede costar una demanda por negligencia médica?

El coste de reclamar una negligencia médica varía en función del tipo de procedimiento que se inicie y del número de profesionales que intervengan en el proceso. Los profesionales que pueden participar en el procedimiento (dependiendo de la vía pueden ser obligatorios) son Abogados, Peritos, Procuradores y Notarios. Más Información sobre los honorarios

Indemnización por Negligencia médica

A lo hora de baremar la indemnización en un caso de negligencia médica se deben tener en cuenta tanto los daños personales como los materiales:

Daños Personales:

  •  Lesiones Permanentes: Se debe indemnizar todas las lesiones estabilizadas, secuelas, que han sido causadas por la negligencia médica sufrida.
  • Incapacidad Temporal: Este supuesto es el tiempo en el que ha tardado en curar o estabilizar las lesiones provocadas por el error médico
  • Daño Moral: El daño moral consiste en el dolor, la angustia, la aflicción física o espiritual, y en general, los padecimientos infligidos a la víctima por el evento dañoso. Este daño en ocasiones no sólo lo padece quien ha sufrido la negligencia médica en su misma persona, sino sus familiares debiendo considerarse a estos también como víctimas de la negligencia cometida por el profesional sanitario

Daños Materiales:

  • Daño Emergente: Engloba todos los gastos soportados por la víctima a causa de la negligencia médica padecida, tanto presentes como futuros (futuras intervenciones, rehabilitación, transportes, gastos médicos…)
  • Lucro Cesante: Es la pérdida de la situación y capacidad económica del individuo perjudicado.

Baremo Indemnizaciones

Cuéntanos tu caso y te asesoraremos sin ningún compromiso