Negligencia Médica Oncología

Estudio previo gratuito | Asesoramiento | Defensa

Abogados especialistas de negligencias en Cáncer

Las negligencias médicas en Cáncer más recurrentes suelen ser:

  • Infravaloración de síntomas de alarma
  • Falta de prescripción de pruebas que estaban indicadas
  • Falta de preferencia en la pauta de pruebas diagnósticas
  • Confusión en el diagnóstico diferencial.

Muchas de ellas, suponen que una patología localizada y con elevadas posibilidades de curación, tengan un pronóstico más complicado debido a la negligencia de profesionales de la medicina.

Cuéntanos tu caso

Si considera que ha podido ser víctima de una negligencia médica, no dude en contactarnos. En Bley Abogados nos implicamos en cada caso para definir la mejor estrategia procesal.

Retraso en el diagnóstico del Cáncer

En BLEY ABOGADOS estamos especializados en retrasos diagnósticos de todo tipo de cáncer, fundamentalmente de mama, de vejiga, de próstata, colorrectal y de cuello de útero que son aquellos que tienen un cribado más eficiente, logrando conseguir para los pacientes y sus familiares, un resarcimiento moral y económico por los terribles daños generados. Una de las negligencias médicas en oncología que más se repite es el retraso en el diagnóstico. Esto juega en contra de los pronósticos de la enfermedad, puesto que afecta directamente a la pérdida de expectativas tanto vitales como terapéuticas. Como consecuencia, se genera una grave situación de peligro para la vida del paciente.

Importancia del diagnóstico temprano

Es una realidad que la detección temprana de cáncer permite tratar el tumor en etapas iniciales de la enfermedad aumentando las posibilidades de lograr un tratamiento curativo. Cuanto más precoz sea el diagnóstico, mayor localización del tumor y mayores opciones de supervivencia para el paciente. El diagnóstico precoz y su abordaje terapéutico son claves en cualquier proceso tumoral. En cualquier caso, para poder determinar si se ha producido o no una negligencia médica en oncología hay que realizar una serie de comprobaciones.Precisamente debido a la importancia del diagnóstico temprano en temas de cáncer, las Sociedades Científicas emiten las Guías Clínicas de actuación, para el diagnóstico precoz de cáncer de mama, de cáncer de cuello de útero, de cáncer colorrectal, o de cáncer de vejiga, entre otras. Estas Sociedades Científicas realizan cribados a determinadas personas de riesgo que se han demostrado eficaces para realizar un diagnóstico a tiempo.

Infravaloración de los síntomas de alarma

En ocasiones, puede ocurrir que un facultativo infravalore los síntomas de alarma que debieron hacer sospechar al médico de la posible existencia de un cáncer, provocando un retraso en el diagnóstico que repercute de forma importante en su pronóstico.

Beneficios de un abogado ante una negligencia oncológica

abogado negligencia medica cáncer oncologia

Denuncias e indemnización por negligencia médica Oncológica

En esa detección temprana radica la importancia de fijar criterios diagnósticos unánimes a fin de que los profesionales tengan directrices de actuación claras para establecer la correcta sospecha diagnóstica, realizar la derivación al especialista a su debido tiempo otorgando la preferencia oportuna y que este prescriba la realización de pruebas diagnósticas.

Estudio Previo Gratuito

Acompañamiento Integral

Acuerdo extrajudicial

Casos de Negligencia médica Oncología

Negligencia médica en la detección de cáncer

La negligencia médica en el cáncer minimiza la calidad de vida de los enfermos. Por ejemplo, esto puede conllevar el uso de un tratamiento más agresivo. Esto quiere decir que el tiempo siempre es un factor esencial, pero lo es aún más en el caso de las enfermedades de este tipo. Una diferencia de una semana o un mes puede hacer que una persona fallezca. No obstante, existen otros tipos de negligencia médica asociados al cáncer. Puede existir un error en la prescripción de la dosis o que el fármaco no esté bien escrito y eso induzca a otro profesional a un error en su aplicación.

Por tanto, si estás siendo o has sido víctima de negligencias médicas en oncología, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Estamos especializados en este tipo de casos y podemos ayudarte.

Algunos medios que avalan nuestra experiencia y labor

Negligencia Médica Oncología
Negligencia Médica Oncología
Negligencia Médica Oncología
Negligencia Médica Oncología
Negligencia Médica Oncología
Negligencia Médica Oncología

Preguntas frecuentes sobre negligencia médica Cáncer

En la mayoría de las ocasiones, los errores médicos en el cáncer (negligencias) se deben a retrasos en el diagnóstico, o falta de atención a los síntomas de alarma, lo que deriva en que se trate el tumor más tarde y como consecuencia, disminuyan las oportunidades de conseguir un tratamiento curativo.

Cuando nos encontremos ante un error médico en un caso de cáncer o negligencia médica oncológica, el afectado deberá solicitar los expedientes médicos completos, que serán analizados por los abogados, quienes confirmarán la existencia o no de negligencia. Una vez revisada toda la documentación, en Bley Abogados estableceremos una estrategia de defensa que le explicaremos posteriormente de forma detallada.

Si sospecha que ha sufrido una negligencia médica por cáncer, solo deberá entregarnos la documentación y desde BLEY ABOGADOS realizaremos un estudio previo gratuito de su caso. Una vez revisada la documentación, podremos ayudarle, poniendo todos los medios necesarios para llevar a cabo la mejor estrategia procesal.

Texto redactado y revisado por : Clara Lozano 

¿Ha sido víctima de una negligencia médica oncológica?

Te ayudamos a conseguir una indemnización

Scroll al inicio