Amputación por Negligencia Médica

Estudio previo gratuito | Asesoramiento | Defensa

Abogados especialistas en amputaciones por negligencias médicas

La amputación de un miembro conlleva una gran repercusión en todas las esferas de la vida del paciente. En determinados supuestos, esta secuela se debe a un accidente de tráfico, al desenlace de una enfermedad o a la complicación de una intervención quirúrgica.

 Además, este tipo de daño puede acarrear una incapacidad permanente para el desarrollo de la actividad habitual profesional (incapacidad permanente total) o para todo tipo de trabajo (incapacidad permanente absoluta), que debe sumarse al importe resultante.

No obstante, en algunos casos la causa de la existencia de este daño es una negligencia médica provocada principalmente por los siguientes actos médicos reprochables:

Retraso en el diagnóstico

de patologías que exigen un tratamiento de urgencia. Por ejemplo, la isquemia aguda.

Infecciones intra o extrahospitalarias

diagnosticadas de forma tardía sin la posibilidad de ser tratadas a tiempo.

Shock séptico

en el que no se ha aplicado el tratamiento adecuado o se ha suministrado con retraso.

Denuncias por negligencia médica en amputación

En todos los supuestos debe analizarse de forma individualizada la totalidad de la asistencia médica prestada para determinar si se trata de una falta de diligencia profesional.  De ser así, además de indemnizarse la secuela (la amputación del miembro) debe resarcirse todas y cada una de las prótesis que necesite durante toda su vida así como el perjuicio estético.

Primera Consulta y Estudio Gratuitos

Háganos llegar su caso, nuestro equipo mde abogados realizará un estudio de viabilidad del caso de forma completamente gratuita

Acuerdo extrajudicial

Somos partidarios de intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con la aseguradora de la clínica o del facultativo implicado en la deficiente asistencia médica a fin de que nuestros clientes reciban cuanto antes la indemnización para tratar de aminorar los efectos de la negligencia médica y mejorar en la medida de lo posible su calidad de vida.

Acompañamiento integral

Te acompañamos durante todo el proceso de denuncia, ya sea durnate el acuerdo con las compañias de seguro o en la vía judicial

Reclamar negligencia médica por amputación

Las secuelas tanto físicas como psicológicas que conllevan la amputación de alguno de los miembros de nuestro cuerpo pueden provoca un dolor y sufrimiento indescriptibles.

Esto se debe no solo cambia por completo la forma de vida del paciente, sino que además resulta bastante probable que experimente el conocido como dolor fantasma, el cual consiste en sentir molestias, picor o disestesia en el miembro amputado. Este hecho aumenta el riesgo de que el paciente pueda padecer trastornos relacionados con estado de ánimo, requiriendo por ello de una gran cantidad de sesiones médicas y psicológicas para su recuperación.

Por ello, si ha sido víctima o familiar de alguien que ha sufrido una amputación por negligencia médica, le recomendamos que te pongas en contacto con el equipo de Bley Abogados, ya que contamos con abogados especializados en derecho sanitario que estudiarán su caso para reclamar negligencia médica por amputación si se hubiese llevado a cabo una mala praxis por parte del personal sanitario que te asistió.

 

✆ 913 609 722

 CONSULTA Y ESTUDIO PREVIO GRATUITOS

✉ contacto@bleyabogados.com

Beneficios de un abogado ante una amputación por negligencia médica

Alta tasa de éxito

Estudio previo gratuito

Atención Personalizada

Servicios en toda España

Algunos medios que avalan nuestro trabajo en negligencias por embarazo

Negligencia Médica Amputación
Negligencia Médica Amputación
Negligencia Médica Amputación
Negligencia Médica Amputación
Negligencia Médica Amputación
Negligencia Médica Amputación

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se trata de una amputación por negligencia médica?

Las negligencias médicas se producen cuando el paciente sufre una lesión a causa de una mala praxis por parte del equipo sanitario en que acudió para ser atendido; independientemente de si se trata de un centro hospitalario público, privado u otro tipo de centro médico. 

De este modo, una amputación derivada de negligencia médica se produce cuando un paciente pierde una extremidad a causa de un diagnóstico erróneo o tardío por parte del personal sanitario.

Para poder reclamar una amputación por negligencia médica será necesario aportar la mayor cantidad de documentación posible, siendo necesario proporcionar pruebas diagnósticas, historial clínico del paciente y el consentimiento firmado para poder comenzar a valorar el caso.

Por ello, si cree que ha sido víctima de una amputación derivada de negligencia médica, le aconsejamos que contacte con Bley Abogados para que nuestro equipo pueda ofrecerle el asesoramiento que necesita.

¿Cómo se reclama una negligencia médica derivada en amputación?

A la hora de reclamar una negligencia médica por amputación, desde Bley Abogados elaboraremos un análisis profundo y personalizado con el objetivo de conocer los hechos producidos y determinar si verdaderamente se trata de un error médico. Una vez contemos con toda la información necesaria y exista la negligencia profesional, procederemos a llevar a cabo el procedimiento a seguir para que el paciente pueda recibir la indemnización correspondiente a la mala praxis lo antes posible y mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible.

¿Por qué sois los mejores abogados especialistas en amputaciones por negligencias médicas?

Si usted o algún familiar ha sido víctima de una amputación por negligencia médica, en Bley Abogados nos comprometemos en la implicación de su caso, acompañándole durante todo el proceso. Para ello, trabajamos con el objetivo de definir la mejor estrategia procesal y realizaremos un Estudio Previo Gratuito para ofrecerle la oportunidad de informar a nuestro equipo de profesionales sobre su caso personal.

¿Cómo contratar a un abogado para amputaciones por negligencias médicas?

Si ha sufrido una negligencias médica con resultado de amputación de sus extremidades, no dude en ponerse en contacto con el despacho de abogados de Bley Abogados, en el que tendrá la capacidad de proceder a la reclamación de una indemnización económica y lograr disfrutar de una calidad de vida digna. Será fundamental facilitarnos la documentación e historial clínico de los hechos para que nuestros profesionales puedan analizarlo en profundidad.

¿Ha sido víctima de una amputación por negligencia médica?

Si considera que ha podido ser víctima de una negligencia médica derivada en amputación, no dude en contactarnos. En Bley Abogados nos implicamos en cada caso para definir la mejor estrategia procesal. Trabajamos con el objetivo de ayudarle. Por eso, le acompañaremos durante todo el proceso. Contacta con un experto abogado en negligencias médicas.  Realizamos un Estudio Previo Gratuito.

✆ 913 609 722

✉ contacto@bleyabogados.com

Cuéntanos tu caso

Política de Privacidad