Infecciones Hospitalarias por Negligencia Médica

 CONSULTA Y ESTUDIO PREVIO GRATUITO

✆ 913 609 722

✉ contacto@bleyabogados.com

Las infecciones nosocomiales son causadas por bacterias de origen hospitalario y, es necesario recalcar que en todos los centros hospitalarios, públicos o privados existen dichas bacterias. Por ello, todo hospital debe contar con protocolos profilácticos y unas normas de bioseguridad ambiental que erradiquen o minimicen el riesgo de contagio.

Denunciar Infección Hospitalaria por Negligencia Médica

Que el riesgo de infección se produzca, no implica que exista la absoluta imposibilidad de previsión e inevitabilidad, sino que debe estar prevista por la atención médica. Resulta completamente descartable que se pretenda trasladar al paciente los previsibles riesgos derivados de todo ingreso en establecimiento hospitalario, toda vez que las infecciones postoperatorias pueden ser erradicadas dentro del ámbito hospitalario y no pueden considerarse como un riesgo con el que debe correr el paciente.

 Además, una vez que ha sido infectado, estos microorganismos generan toxinas con el objetivo de destruir tejidos que, sin un tratamiento médico precoz e inmediato, pueden causar graves daños o, incluso provocar su fallecimiento.

Infecciones Hospitalarias Abogados Negligencias Médicas

Por ello, el fundamento jurídico de todas las condenas a centros hospitalarios por los daños producidos por una infección nosocomial es:

  • Retraso diagnóstico o de tratamiento precoz de la infección
  • La NO acreditación de los protocolos de asepsia que son solicitados por el despacho de BLEY ABOGADOS mediante la presentación de una Reclamación Patrimonial ante el Servicio de Salud, en el caso de Sanidad Pública o la presentación de unas Diligencias Preliminares en el Juzgado en caso se Sanidad Privada.

¿Ha sido víctima de una infección hospitalaria por negligencia médica?

 Si considera que usted o un familiar ha sido víctima de una infección hospitalaria por negligencia médica, le recomendamos que contacte con un experto abogado en negligencias médicas.

En Bley Abogados nos implicamos en cada caso para definir la mejor estrategia procesal. Trabajamos con el objetivo de ayudarle. Por eso, le acompañaremos durante todo el proceso.  Realizamos un Estudio Previo Gratuito.