ABOGADOS NEGLIGENCIAS MÉDICAS MÁLAGA

✆ 913 609 722

 CONSULTA Y ESTUDIO PREVIO GRATUITOS

✉ contacto@bleyabogados.com

Prestamos los mejores servicios como abogados de negligencias médicas en Málaga. La especialización, es un valor añadido, si usted o algún familiar ha sido víctima de una praxis médica, debe ponerse en contacto con abogados especialistas en negligencias médicas, que puedan asesorarle debidamente. Además, deben proporcionarle un servicio integral durante todas las fases del proceso. Un abogado de negligencias médicas puede lograr para ti una indemnización por negligencia médica acorde a los daños sufridos. Le ofrecemos realizar estudios previos totalmente gratis. Nos consideramos su mejor opción.

En muchos casos para el paciente es difícil saber si se encuentra ante una negligencia médica o si se trata de una complicación médica. Legalmente una negligencia médica o mala praxis médica, es la actuación derivada de un error médico o de índole hospitalario. Este incidente es provocado por la actuación errónea de un profesional de la medicina, causando secuelas físicas o psicológicos en el paciente, o en el peor de los casos, el fallecimiento.

Generalmente, las negligencias médicas se deben a poca diligencia por parte del médico, al no prescribir las pruebas diagnosticadas indicadas o a infravalorar síntomas de alarma, que provocan, en muchos casos, retrasos en el diagnóstico. Sin embargo, cuando se habla de negligencia médica, esta se asocia directamente a mala praxis en los protocolos médicos. Además de los médicos, también se puede responsabilizar a enfermeras e incluso personal administrativo del centro hospitalario. También se considera como negligencia médica, las infecciones, la falta de atención.

Consulte sin compromiso con nuestro equipo de abogados de negligencias médicas en Málaga y en el caso de que hayas sido víctima de una negligencia médica, estaremos encantados de poder le ayudaremos con su caso e informarle sobre los derechos que le asisten.

Defendemos su caso de negligencia médica en Málaga. Defendemos sus derechos como paciente ante un caso de negligencia médica o mala praxis médica.

CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS

☏  913 609 722

Negligencias Médicas en Málaga

Una negligencia médica es una actuación u omisión por parte del profesional de la medicina que provoca al paciente secuelas físicas o psicológicas, ya sea por un incumplimiento de protocolos, por mala ejecución de técnica quirúrgica o tratamientos médicos contraindicados por parte del personal médico sanitario.

En estos casos, es deber del personal sanitario, preservar y restablecer la salud del paciente lo más pronto posible.

En muchas ocasiones, es preciso entender que el médico tiene una obligación de medios, no de resultados, ya que, la salud de un paciente no está del todo en manos del personal médico. Esto quiere decir que el médico no está obligado a lograr y obtener la curación del paciente si no a emplear todos los medios al alcance de la ciencia para obtener su curación. Sin embargo, existen ciertos protocolos médicos orientados a la curación y bienestar del paciente, que ningún médico debe apartarse injustificadamente de cada uno de estos parámetros.

Es importante tener presente cuáles son los casos de negligencias médicas más frecuentes, entre ellos se destacan:

  • Falta de prescripción e indicación de pruebas diagnósticas.
  • Fallecimientos o graves secuelas durante intervenciones quirúrgicas.
  • Retraso en la atención hospitalaria en Servicios de Urgencia.
  • Medicamentos contraindicados.
  • Olvido de material quirúrgico
  • Infravaloración de síntomas de alarma
  • Incumplimiento de protocolos médicos.
  • Error en la interpretación de pruebas de imagen.
  • Errores en tratamientos médicos.
  • Cirugías en lugares equivocados.
  • Uso indebido de material e instrumentos quirúrgicos y medicamentos.
  • Secuelas causadas por el mal funcionamiento hospitalario o descuido del personal.

Estas y muchas acciones más pueden acarrear graves consecuencias si se demuestra que son parte de una mala praxis médica.

En caso de ser víctima de una negligencia médica en Málaga, debe ponerse en contacto rápidamente con abogados especialistas en la materia. Por ello, ponemos a tu disposición abogados para negligencias médicas en Málaga. Abogados altamente capacitados para defender y garantizar tu derecho a una indemnización por negligencia médica.

Abogados Sanitarios

Alta tasa de éxito

Estudio Previo Gratuito

Atención Personalizada

Servicios en toda España

Consúltanos sin compromiso. Resolvemos tus dudas y te asesoramos sobre los pasos a seguir en caso de encontrarnos ante una posible negligencia médica o mala praxis

☏  913 609 722

contacto@bleyabogados.com

Consúltenos

Política de Privacidad

abogado-negligencias-medicas-malaga

Casos de Negligencia Médica en Andalucía

En el siguiente enlace, te informamos sobre alguno de los casos de negligencia médica en Andalucía en los que han trabajado nuestras abogadas

 

ver Casos negligencias médicas Andalucía

Denunciar Negligencia Médica en Málaga

Ante una negligencia médica, es importante y necesario hacer el reclamo y la denuncia pertinente. Esta es una situación que no se puede dejar pasar por alto. Las negligencias médicas, van desde infecciones, mala atención, hasta la muerte de un paciente. Resulta esencial asesorarse si la persona afectada tiene o no derecho a percibir una indemnización por la negligencia sufrida.

Para llevar a cabo la reclamación pertinente, es necesario contar con abogados honestos, especializados y comprometidos. Contacta a los mejores abogados para negligencias médicas en Málaga. Ellos podrán exigir el historial clínico del agraviado y toda la documentación médica relacionada con el caso. Además trabajarán de la mano con peritos médicos especializados. El equipo de profesionales trabajando de forma conjunta, podrán armar un caso sólido con todas las posibilidades de ganar una indemnización justa.

Son muchas las vías por las cuales puedes denunciar un caso de negligencia médica, bien sea en el ámbito público o privado. Estas denuncias y reclamaciones se pueden realizar a través de distintas vías, siempre contando con un buen abogado.

Vía Penal

Una negligencia médica por vía penal es el procedimiento menos frecuente. Esta vía se reserva para los casos de negligencia médica que dejen como consecuencia lesiones graves o fallecidos y en los que exista una imprudencia grave por parte del profesional. En estos casos, tras realizar la denuncia, se celebran las diligencias de prueba necesarias. De acuerdo a la sentencia, si resulta condenatoria, el personal médico involucrado puede incluso ser inhabilitado para ejercer su profesión.

Vía Administrativa

Esta es otra de las vías ante un caso de negligencia médica. En estos casos es importante interponer una reclamación en contra de la administración sanitaria. Pues, según lo establece la ley, el agraviado tiene derecho a recibir una indemnización por la lesión sufrida por un funcionamiento anormal de la Administración.

Vía Civil

Esta es la vía por la que se interpone una demanda ante los juzgados y tribunales del orden civil. En este tipo de casos, la demanda se interpone contra el médico, el hospital o contra la compañía aseguradora del centro médico donde se produjo la negligencia.

Estas son algunas de las vías por las cuales se puede denunciar un caso de negligencia médica. La vía por la cual se denuncia dependerá de si el centro es perteneciente a Sanidad Pública o Privada, y dependerá de la gravedad de la imprudencia en que se ha incurrido por parte del personal médico. Nuestros abogados especializados en negligencias médicas en Málaga ofrecen la vía adecuada según tu caso. Contáctenos a la brevedad posible, somos tu opción de confianza.

Cuéntanos tu caso y te asesoraremos sin ningún compromiso

 

✆ 913 609 722