Negligencias Médicas en Parto

Estudio previo gratuito | Asesoramiento | Defensa

Conocemos tu caso, especialistas en negligencias durante el embarazo y parto

A la hora de denunciar una negligencia médica ocurrida en el embarazo o en el parto nos encontramos con diferentes casos de negligencia según el periodo de gestación en el que nos encontramos. En la primera fase durante el embarazo pueden producirse una serie de actuaciones u omisiones por la falta de diligencia del personal sanitario que asiste a la embarazada o a la pareja y que provocan un daño al feto.

En relación con la segunda fase de la gestación, es habitual que durante el parto se ocasionen demoras, falta de medios o impericia por parte del ginecólogo/a o matrona que ocasionen daños tanto a la madre como al feto al incumplir de manera flagrante los Protocolos Asistenciales de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia que deben seguirse.

Falta de control y supervisión del bienestar fetal

Durante el parto debe vigilarse el resultado del registro cardiotocográfico a fin de poder analizar la existencia de complicaciones (rotura uterina, vueltas del cordón, aspiración de meconio…) que puedan poner en peligro la vida del bebe. No obstante, la falta de vigilancia y supervisión del registro, en muchas ocasiones, produce que no se realice de forma urgente la extracción del feto provocando secuelas cerebrales ante la falta de oxígeno.

Impericia en maniobras obstétricas

En ocasiones se utilizan maniobras prohibidas por la SEGO (maniobra de Kristeller) que pueden ocasionar el fallecimiento del niño y la rotura uterina de la madre o el uso incorrecto de los fórceps o ventosa obstétrica que pueden provocar desgarros vaginales.

Falta de diagnóstico de lesiones tanto de la madre como del bebe

El error o la demora del diagnóstico de una lesión cerebral o ginecológica de la embarazada puede ocasionar el retraso en el tratamiento afectando a las posibilidades de curación y provocando la persistencia de la lesión convirtiéndose en una secuela irreversible.

Ausencia de pruebas preceptivas

Son habituales los errores en el diagnóstico prenatal de enfermedades genéticas (como el Síndrome de Down) o en los tratamientos de fertilidad en los que legalmente se deben hacer pruebas genéticas a la madre, pareja o donante de semen y/u óvulos cuya ausencia ocasiona una enfermedad genética al futuro bebé.

Más información

Qué hacer cuando has sufrido negligencia en parto

Si la madre o el bebé han experimentado problemas o sufrido lesiones durante el parto que podrían haberse evitado si los profesionales sanitarios hubiesen actuado correctamente, puedes reclamar una indemnización por negligencia en el parto.

Para ello, deberás ponerte en contacto con un abogado especialista en negligencias médicas durante el parto que se encargue de estudiar tu caso y valorar la posibilidad y viabilidad de iniciar una reclamación por daños y perjuicios.

De esta forma, en Bley Abogados contamos con un equipo especializado en derecho sanitario, los cuales cuentan con los conocimientos y recursos necesarios para encargarse de tu caso de negligencia durante el parto.

Cómo reclamar negligencia en el parto

Los procedimientos para iniciar una reclamación por negligencia médica en el parto pueden variar en función de si el alumbramiento se llevó a cabo en un centro hospitalario público o privado.

En el caso de los hospitales privados, se realizará una reclamación extrajudicial y, en el caso de no obtener respuesta, se interpondrá una demanda judicial. No obstante, si el parto tuvo lugar en un hospital público, se interpondrá una reclamación a la administración del Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma en la que se ubique este centro la cual, si no es respondida en un periodo de seis meses, se procederá a iniciar una demanda judicial.

En Bley Abogados disponemos de abogados que cuentan con una larga trayectoria dentro del mundo del derecho sanitario, encargándose de defender a familias que han sido víctimas de negligencias médicas durante el parto con éxito. Por ello, le recomendamos que contacte con nuestro equipo para conocer su caso y proporcionarle el asesoramiento personalizado que necesita.

#BBD0E0
»

Denuncias por negligencia médica en el parto

La catalogación como negligencia médica de una acción u omisión realizada por un ginecólogo durante el embarazo o el parto dependerá, esencialmente, de si el mismo ajustó su actuación a los protocolos y documentos de consenso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Primera Consulta y Estudio Gratuitos

Háganos llegar su caso, nuestro equipo mde abogados realizará un estudio de viabilidad del caso de forma completamente gratuita

Acuerdo extrajudicial

Somos partidarios de alcanzar un acuerdo extrajudicial con las compañías de seguro que nos evite las demoras y los costes del proceso judicial, siempre tomando como prioridad los intereses de nuestro cliente.

Acompañamiento integral

Te acompañamos durante todo el proceso de denuncia, ya sea durnate el acuerdo con las compañias de seguro o en la vía judicial

Tipos de negligencias médicas en parto

Tanto el embarazo como el parto son procesos delicados en los que pueden surgir complicaciones no controlables por los especialistas que se encargan de supervisarlos. No obstante, si tanto la madre como el bebé han sufrido algún tipo de daño causado por la mala praxis del personal sanitario que les asistía durante el momento del parto, estaríamos ante un caso de negligencia médica.

De este modo, las negligencias médicas en el parto se producen cuando se omiten o se llevan a cabo acciones durante el embarazo o el alumbramiento que han atentado contra el bienestar y salud del bebé o su progenitora y eran evitables.

De esta forma, existen diferentes tipos de negligencias médicas en el parto, siendo las más frecuentes, en el caso de las madres, la producción de desgarros y lesiones por el uso indebido de instrumentos quirúrjicos; infecciones graves por la falta de higiene y desinfección del centro hospitalario o de los materiales quirúrgicos utilizados durante el parto; y episiotomías inadecuadas que pueden dar lugar a lesiones de esfínter irreversibles.

En cuanto a los bebés que han sido víctimas de negligencias médicas durante el parto, podemos observar que muchos de ellos pueden sufrir diversas enfermedades irreversibles que afectan a su correcto desarrollo. De este modo, el sufrimiento fetal por falta de oxígeno es una de las negligencias con mayor incidencia durante el alumbramiento, la cual puede ocasionar que el bebé presente retraso psicomotor, parálisis cerebral o deficiencias en el desarrollo cognitivo y del lenguaje.

Casos de Negligencia médica en parto

Alguno de los casos de negligencia médica en el embarazo o en el parto en los que han trabajado nuestras abogadas

negligencia-medica-vascular

Negligencia médica reproduccion asistida

Indemnizacion negligencia médica en reproduccion asistida Sentencia que indemniza en 145.362,5 € por falta de consentimiento informado en un tratamiento ...
Leer Más
negligencia-medica-vascular

Negligencia médica reproduccion asistida

Negligencia médica reproduccion asistida El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena al SERMAS a abonar al paciente una indemnización ...
Leer Más
negligencia-medica-vascular

Condena por Negligencia en el Parto

Condena por Negligencia en el Parto Condena de 85.000€ al Servicio Extremeño de Salud y su aseguradora por mala praxis ...
Leer Más

✆ 913 609 722

 CONSULTA Y ESTUDIO PREVIO GRATUITOS

✉ contacto@bleyabogados.com

Consulte a Bley Abogados, expertos en  Negligencia Médica en Partos

Alta tasa de éxito

Estudio previo gratuito

Atención Personalizada

Servicios en toda España

Algunos medios que avalan nuestro trabajo en negligencias por embarazo

Negligencias Médicas en Embarazo y Parto
Negligencias Médicas en Embarazo y Parto
Negligencias Médicas en Embarazo y Parto
Negligencias Médicas en Embarazo y Parto
Negligencias Médicas en Embarazo y Parto
Negligencias Médicas en Embarazo y Parto

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se trata de una negligencia médica en el embarazo?

Podemos decir que se trata de una negligencia médica, si hay un daño causado por una actuación médica negligente, entendiendo como daño una lesión, enfermedad, una secuela. Éstos pueden causarse cuando se realiza una exploración médica, un diagnóstico o algún tratamiento, ya sean clínico o quirúrgico.

¿Cómo se reclama una negligencia médica en el embarazo?

Para poder reclamar una negligencia médica en el embarazo, lo primero que debe hacer es reclamar el historial clínico completo y ponerse en contacto con un abogado especialista en derecho sanitario, que revise toda la documentación y le asesore, confirmándole si tiene derecho a indemnización. En algunas ocasiones, es necesaria la opinión de un perito médico especialista que confirme en qué momento se ha producido la negligencia médica y por último, depende de cada caso, los especialistas de BLEY ABOGADOS, mantendrán una reunión con Ud. para confirmar todos los detalles de la estrategia de defensa.

¿Por qué sois los mejores abogados especialistas en negligencias médicas en el embarazo?

Estamos especializados en negligencias médicas, derecho sanitario y atención al paciente; hacemos que los trámites sean sencillos, porque nos encargamos de hacer todas las gestiones hasta el final, además, tenemos experiencia demostrada en casos de negligencias médicas en el embarazo, y tratamos cada caso de forma personalizada, estudiándolo de forma rigurosa. 

¿Cómo contratar un abogado para negligencia en el embarazo?

Desde BLEY ABOGADOS, somos expertos en Derecho Sanitario, solo tendrá que ponerse en contacto con nosotros, enviarnos la documentación y nosotros analizaremos su caso en profundidad sin compromiso, para confirmar si es víctima de una negligencia médica en el embarazo y por tanto, si tiene derecho a indemnización, y a cuánto ascendería la misma.

¿Ha sido víctima de una negligencia médica durante el embarazo o el parto?

Si considera que ha podido ser víctima de una negligencia médica durante el embarazo o en el parto, no dude en contactarnos. En Bley Abogados nos implicamos en cada caso para definir la mejor estrategia procesal. Trabajamos con el objetivo de ayudarle. Por eso, le acompañaremos durante todo el proceso. Contacta con un experto abogado en negligencias médicas.  Realizamos un Estudio Previo Gratuito.

✆ 913 609 722

✉ contacto@bleyabogados.com

Cuéntanos tu caso

Política de Privacidad