Negligencia Oftalmologica
Las negligencias relacionadas con el campo de la oftalmología, errores o retrasos diagnósticos y negligencias quirúrgicas pueden dar lugar a secuelas de gravedad que limitan de forma grave la calidad de vida del paciente. Secuelas como la pérdida de visión, la pérdida del globo ocular o en peor de los casos, la ceguera.
Situaciones como desprendimientos de retinas no diagnosticados, mala praxis en cirugías oftalmológicas láser, de colocación de lentes intraoculares, de cataratas o pauta terapéutica incorrecta, son las negligencias médicas más comunes que se pueden dar en el campo de la oftalmología.
En relación con las cirugías láser, la negligencia oftalmológica, en ocasiones, no se encuentra en el momento de la intervención, sino en el procedimiento preoperatorio. Concretamente antes de indicar la intervención por el oftalmólogo, es necesario realizar todas las pruebas diagnósticas necesarias para saber si el paciente es o no candidato apto para someterse a la cirugía. Si desea consultar con un abogado de negligencias médicas estamos a su disposición.
Cuéntanos tu caso
- contacto@bleyabogados.com
- 913 609 722
- CONSULTA Y ESTUDIO PREVIO GRATUITOS
Abogado Negligencia en Oftalmología
Si usted cree que ha podido ser víctima de una negligencia profesional de un oftalmólogo y presenta secuelas, no dude en ponerse en contacto con nosotros, abogados con amplia experiencia demostrable en casos de oftalmología.
En BLEY ABOGADOS nuestras abogadas han logrado indemnizaciones por secuelas oftalmológicas por negligencia médica durante cirugías Lasik. Igualmente, podemos tramitarle su pensión vitalicia ante la Seguridad Social por las limitaciones que sufre a consecuencia de las secuelas oftalmológicas.
Texto redactado y revisado por : Clara Lozano
Denuncias e Indemnización por Paraplejia
Al tratarse de medicina mixta entre curativa y satisfactiva, la jurisprudencia exige un deber de información mayor que en la medicina curativa, de forma que el paciente debe ser informado rigurosamente por escrito, de todos los riesgos que conlleva esta técnica quirúrgica (sequedad ocular, destellos, ectasia corneal, halos luminosos). Por tanto, resulta esencial, en los casos de cirugía láser haber aceptado y firmado todos los riesgos que se pueden derivar de esa cirugía.
Estudio Previo Gratuito
Acompañamiento Integral
Acuerdo extrajudicial
¿Ha sido víctima de una negligencia oftalmológica?
Te ayudamos a conseguir una indemnización
- contacto@bleyabogados.com