Caso de negligencia médica durante seguimiento pediátrico.

Sentencia que indemniza con 300.000€ por un diagnóstico tardío y erróneo durante todo el seguimiento pediátrico de la paciente.

Indemnización a una joven con  más de 300.000€ (incluyendo principal e intereses) por negligencia médica tras un seguimiento pediátrico inadecuado e incorrecto tras los primeros años de vida, retrasando de forma importante el diagnóstico de “Síndrome Dandy Walker”.

Nos encontramos ante una negligencia médica por un incorrecto seguimiento pediátrico a la paciente desde sus primeros días de vida, pasando inadvertida una malformación congénita conocida como el “Síndrome Dandy Walker”. Nuestra abogada pudo demostrar en el juicio, con auxilio de un perito pediatra, que el demandado no realizó un control y una exploración exhaustiva, ni llevó a cabo las pruebas y estudios necesarios a pesar de los síntomas que la paciente presentaba durante su infancia. Los familiares insistieron al pediatra demandado que la niña no presentaba un desarrollo normal durante las revisiones rutinarias, siendo completamente infravalorados los síntomas de alarma que presentaba la menor.

Las consecuencias de esta mala praxis o negligencia médica pediátrica para la paciente fueron catastróficas ya que, de haber sido diagnosticadas a su debido tiempo y haber actuado de manera correcta se hubiera evitado la gravedad de las secuelas que padece. 

Gracias a trabajo de nuestro equipo de peritos expertos en la materia de la mano de nuestra abogada Isabel Bonilla especialista en negligencias médicas se consiguió convencer al Juzgado de la mala praxis realizada por parte del pediatra demandado.

Actualmente esta sentencia no es firme y se encuentra pendiente de resolución de recurso de apelación ante la Audiencia provincial.

Isabel-Bonilla-Abogada
Abogada derecho sanitario en Bley abogados | 913 609 722 | Web | + posts

Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional, experta en valoración del daño corporal.

Licenciada en derecho y periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, máster en práctica jurídica por el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas, título especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Incapacidades Laborales Permanentes por el ICAM.

En su trayectoria jurídica, las abogadas cuentan con numerosos casos de éxito conocidos, sentencias ganadas con importantes indemnizaciones en las áreas contenciosas administrativa y civil. Algunas de ellas publicadas en medios de comunicación.

CONSULTA GRATUITA CON UN ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIA MÉDICA

Scroll al inicio