Indemnización de 149.210 Euros por un retraso diagnóstico de cáncer de mama, negligencia reconocida porla Consejería de Castilla y León
caso de mala praxis en el diagnóstico de un Cáncer de mama
Caso de mala praxis médica por el retraso en el diagnóstico de un cáncer de mama. La paciente, de 27 años, acudió al centro hospitalario al haberse notado un bulto en la mama izquierda solicitando una ecografía que objetivó la existencia un nódulo compatible con una adenopatía, recomendando autoexploración y regresar a consulta en caso de cambios.
Durante los años posteriores acudió en varias ocasiones al Hospital Público con el fin de realizarse distintas pruebas al presentar diversa sintomatología relacionada con la mama hasta que finalmente fue dada de alta sin necesidad de seguimiento al entender que se debía de una lesión benigna.
Transcurridos unos meses, ingresó en el hospital al presentar malestar general, nauseas, vómitos y falta de apetito de dos meses de evolución siendo diagnosticada por fin de cáncer de mama.
El evidente retraso diagnóstico de la patología justificó la presentación de la Reclamación Patrimonial ante la Consejería de Sanidad de Castilla y León que tras analizar los diversos argumentos expuestos por nuestra Letrada declaró la existencia de la negligencia médica.
Indemnización por retraso en diagnóstico de un cancer de mama en hospital Público
Indemnización de un importe total de 149.210 euros por los daños y perjuicios causados a la paciente. La negligencia médica fue reconocida por la consejería de sanidad de Castilla y León
Abogada especialista en derecho sanitario y responsabilidad civil profesional.
Licenciada en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Valoración del daño corporal por la Universidad Complutense de Madrid y con un curso superior en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros.